ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Diplomáticos de EEUU afirman que habían avisado a sus jefes sobre empeoramiento del acoso en la Habana

Estados Unidos

Diplomáticos de EEUU afirman que habían avisado a sus jefes sobre empeoramiento del acoso en la Habana

Con anterioridad de dos años Washington conocía la difícil situación de hostigamiento

Aseguran que el gobierno de EEUU sabía del hostigamiento a sus diplomáticos en la habana

(INTERNET)

Hoy se ha revelado un informe que ocurrió en diciembre de 2016 ante el Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de EE.UU., donde se alertaba del incremento del acoso que sufrían los diplomáticos estadunidenses en La Habana.

Desde ese entonces y con anterioridad el gobierno sabía la severidad de las lesiones sufridas. En especial el Subsecretario de Estado Adjunto interino para Asuntos del Hemisferio Occidental Kenneth H. Merten, y el coordinador del Grupo de Trabajo para Respuesta a Incidentes de Salud, Peter Bodde, tenían conocimiento integro de la situación.

Ambos funcionarios expresaron que médicos profesionales de EEUU, de forma silenciosa a petición del gobierno, habían colaborado con reconocidos expertos en el área de la medicina para evaluar a los diplomáticos afectados.

Pero aún hoy no existen pruebas concluyentes de lo sucedido con los supuestos ataques acústicos. Eso sí las teorías no se han hecho esperar y han surgido varias pero ninguna da afirmaciones claras de lo sucedido, porque no son capaces de identificar y comprender el mecanismo que causó las lesiones, el móvil de los ataques y la identidad de los perpetradores.

 

 

Con información de Cubanos por el mundo

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Ernesto

    10 septiembre, 2018 at 3:42 pm

    Que extraño!! el país que más daño hace a los seres humanos en todo el mundo no es capaz de identificar los ataques a sus diplomáticos!!! descarados mentirosos!!! ya no saben que inventar para retroceder lo que hizo el gobierno anterior en el tema de las relaciones con Cuba! digan por que? no dieron acceso a los medicos cubanos, digan porque lo que entregado como prueba era el sonido de un grillo, digan por que no fueron afectados otros ciudadanos que estaban en el área, ni ellos mismo se creen lo que dicen, perro!!!

  2. Avatar

    Ernesto

    10 septiembre, 2018 at 3:39 pm

    Qu extraño!! el país que más daño hace a los seres humanos en todo el mundo no es capaz de identificar los ataques a sus diplomáticos!!! descarados mentirosos!!! ya no saben que inventar para retroceder lo que hizo el gobierno anterior en el tema de las relaciones con Cuba! digan por que? no dieron acceso a los medicos cubanos, digan porque lo que entregado como prueba era el sonido de un grillo, digan por que no fueron afectados otros ciudadanos que estaban en el área, ni ellos mismo se creen lo que dicen, perro!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top