Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Director de ‘Juan de los Muertos’ sobre la muerte de Alexis Díaz: “se me fue mi musa, mi amigo, mi hermano”

Farándula

Director de ‘Juan de los Muertos’ sobre la muerte de Alexis Díaz: “se me fue mi musa, mi amigo, mi hermano”

Alejandro Brugués, director de varias películas donde Villegas era parte del elenco, lamentó profundamente la muerte del actor

Alexis Díaz de Villegas

El actor murió a los 56 años de edad. (Foto: Alejandro Brugués – Instagram)

El director de cine Alejandro Brugués lamentó el fallecimiento del actor Alexis Díaz de Villegas, quien protagonizara uno de sus filmes más famosos, Juan de los Muertos.

“No puedo. Estoy destruido. Se me ha ido un pedazo tan grande que no sé qué hacer con este hueco. Se me fue mi musa, mi amigo, mi hermano. Desde el momento que se me metió Juan en la cabeza fue Alexis. La íbamos a hacer un año antes y él estaba enfermo y en tratamiento y me dijo que no iba a poder hacerla y yo le dije que sin él no había Juan, y nadie lo cuestionó y esperamos a que estuviera bien”, comenzó diciendo Brugués en un extenso mensaje en su cuenta de Instagram.

El cineasta de origen argentino recordó instantes del proceso creativo de Juan de los Muertos, en el cual asegura hubo chistes y broncas, pero primaba la magia que era capaz de crear Alexis en escena. “Cualquiera que compartió escena contigo o te miró a través de un lente, sabe que era como mirar al sol y que reventabas la cámara con tu energía”, señaló.

Así mismo, añadió que les quedaron muchos proyectos por hacer juntos pues, lo más común, era que en sus creaciones siempre hubiese un personaje escrito especialmente para Villegas. Incluso, desveló que la conexión de ambos era tan fuerte que podía prever qué aspectos del personaje serían motivo de conflicto con el actor.

“Ninguno de esos proyectos salió y ya no me interesa que salgan, y voy a engavetar esos personajes porque no me imagino a nadie más en ellos y pobre del actor que trate de llenar tus zapatos”, indicó.

“Hace unos días te contaba proyectos y te hacía reír con mis boberías. Te decía que quería adaptar un guion para que lo montes como una obra. Nos reíamos dándole chucho a Molinator. Quedé en mandarte la primera escena de lo que hubiera sido otra aventura de Juan que escribí hace años en un avión y todavía no encuentro dónde coño guardé esa página. Todo eso nos queda pendiente. Buen viaje, mi hermanito. Espérame donde estés, que tú y yo nos vamos a encontrar de nuevo y hacer todas esas cosas y la vamos a echar de pinga”, finalizó.

El emotivo mensaje de Alejandro estuvo acompañado con imágenes de la filmación de Juan de los muertos, película de humor negro protagonizada por Villegas. La actriz española Andrea Duro, quien interpretaba a la hija de Juan en la mencionada cinta, se mostró conmocionada con la noticia. En la publicación de Brugués escribió: “Todavía no me lo puedo creer”.

Por su parte, la también actriz Laura Ramos comentó: “Ay, Ale, lo siento profundamente. Leerte me ha emocionado hasta las lágrimas. Te abrazo y deseo que descanse en paz. Mi admiración infinita por Alexis, mi abrazo a su familia, a ti y a todos los que, como dices, tuvieron (tuvimos) el privilegio de verlo hacer su magia inolvidable”.

Alejandro Brugués es un destacado cineasta de origen argentino. Se graduó de guionista en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños y fue guionista de películas cubanas como Bailando chachachá, Frutas en el café y Tres veces dos, en la cual de Villegas era parte del elenco. Juan de los Muertos, protagonizada por Alexis Díaz de Villegas, le mereció el premio Goya a Mejor Película Iberoamericana en 2013.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Brugues (@abrugues)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top