Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Directora del Granma en pijamas en su casa luego de ser expulsada del periódico

NOTICIAS DE CUBA

Directora del Granma en pijamas en su casa luego de ser expulsada del periódico

El oficialismo está en busca de reemplazo para la vocera del régimen

Yailin Orta aterrorizó a los periodistas del periódico Granma. (Captura de pantalla © Canal Caribe – YouTube)

Una noticia de finales de la pasada semana puso feliz a muchos en los medios de prensa oficialistas cubanos: Yailín Orta Rivera, directora del periódico Granma, fue destituida de su cargo por presunta corrupción.

Las acusaciones contra la vocera del régimen incluyen robo y desvío de recursos como vehículos y cajas de pollo para trabajadores. Fuentes anónimas de Cubanos por el mundo, quien dio la primicia de la información, hablan de una mujer “corrupta y tirana, obsesionada con el poder”.

Según lo que se pudo leer en el artículo, durante el mandato de Orta, muchas personas abandonaron el diario Granma, mientras que otras fueron despedidas injustamente. “Hizo mucho daño”, comentan, por lo que la destitución ha sido recibida con alivio y alegría por parte del personal.

Otra de las fuentes consultada por el medio independiente, que se mantuvo en el anonimato, expresó que “están muy molestos con ella”, porque “la Revolución gastó miles de dólares en curarla contra el cáncer que le fue detectado en una clínica de fertilidad en México”. La persona argumentó que “una vez que le curaron el cáncer, le hicieron efectivo el tratamiento y ella salió embarazada. Así que dos veces el país se gastó miles de dólares en ella, mientras ella robaba, por detrás”.

Como el régimen actúa de puntillas, y tratando siempre de no hacer mucho ruido cuando se trata de sus acólitos, en otra nota se afirma que personas cercanas al diario aseguran que Orta Rivera no fue “explotada” oficialmente, “está en su casa, en una especie de plan pijama, a la espera de conocer qué se va a hacer con ella”.

Desde Cubanos por el mundo también compartieron con nuestra redacción que hay dos posibles nombres para ocupar dicho cargo: uno es Yoerky Sánchez Cuéllar, pero un pasado oscuro lo antecede; y la otra, por la que más apuesta la gente en general, es la “querida Lety” de Lis Cuesta. Leticia Martínez, Jefa de Comunicación de la presidencia de Cuba, y una persona de confianza del dictador Díaz-Canel y su esposa, es quien pudiera asumir el cargo de directora del periódico Granma.

Uno de los temas que más retumbó de la investigación del medio independiente fue la presunta relación de Yailín Orta Rivera con la periodista del Moncada, Marta Rojas, a quien supuestamente intentó despojar de sus bienes materiales, luego de involucrarse sentimentalmente con la señora.

Otra fuente anónima dijo que “el despojo de los bienes a Martha Rojas ya está en oído de las altas esferas”, incluso que “es probable que Raúl se haya enterado”; pero que debido a la cercanía entre Martha y la cúpula dirigente cubana, es que estén investigando cómo fue que Yailín Orta logró hacerse heredera de los bienes –y el apartamento– de Martha Rojas.

Las especulaciones señalan que la ex directora del Granma pudo haberse aprovechado del Estado mental de Rojas para lograr aparecer en el Título de Propiedad de la Vivienda.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba