SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comisionado del béisbol cubano hace una increíble predicción

Noticias de Cuba

Comisionado del béisbol cubano hace una increíble predicción

Pérez Pardo tiene menos de seis meses al frente del béisbol en Cuba

Dirigente del béisbol cubano hace una increíble predicción

Pérez Pardo es natural de Villa Clara y licenciado en Cultura Física y Deportes. (Foto: ACN)

El comisionado del béisbol cubano, Juan Reinaldo Pérez Pardo, hizo una increíble predicción al asegurar que los peloteros cubanos jugarán 905 partidos de pelota desde las categorías infantiles hasta el primer nivel.

“Nuestro proyecto de reanimación del béisbol prevé que cada jugador, desde que se inicie en categorías infantiles, efectúe 905 partidos más que en proyectos anteriores, hasta llegar a integrar nóminas de primer nivel”, explicó el dirigente.

Las declaraciones fueron expresadas en una conferencia de prensa y, debido a la exactitud del número, generaron una gran cantidad de comentarios en redes sociales.

Por ejemplo, Alfredo Noria se preguntó “cómo es posible que el comisionado de béisbol pueda decir con semejante actitud la cantidad de juegos en los que participará un pelotero cubano desde que es niño hasta que llega a la Serie Nacional”.

“No es mejor decir que se aspira a que cada cubano dedicado al beisbol juegue más de 900 partidos en lugar de decir 905. En ocasiones pienso que hacen este tipo de declaraciones para ser objetos de memes y burlas”, dijo por su parte el usuario identificado como Night05.

Como si descubriera el “agua tibia”, Pérez Pardo refirió a la prensa oficialista que su estrategia contribuirá a “que los niños crezcan con los mayores fundamentos técnico-tácticos posibles antes de llegar a la categoría de mayores, enrolados en la pirámide del alto rendimiento”.

Dirigente del béisbol cubano hace una increíble predicción

El béisbol cubano obtuvo su último triunfo importante en la arena internacional durante el 2006. (Foto: Periódico Cubano)

Con ese objetivo, el licenciado en Cultura Física y Deportes señaló que ya hay un convenio con el Ministerio de Educación (Mined) para que permita a los entrenadores de béisbol hacer captaciones de talento en las escuelas.

Los estudiantes que quieran practicar la disciplina de las bolas y los strikes deberán estar entre cuarto y hasta 12 grado. En todos los casos, el Mined se comprometió a liberarlos de sus actividades curriculares a partir de las 2 de la tarde.

El comisionado añadió que se conversa con la industria deportiva para que pueda suplir las necesidades de los implementos y accesorios para la práctica del béisbol en toda la Isla. Si se logra abastecer de bates, guantes, y pelotas a toda la base, “será beneficioso para el béisbol”, aseveró Pérez Pardo.

Para el santaclareño también es estratégico el tema del rescate de las instalaciones deportivas. En ese sentido, la intención es que cada provincia tenga al menos un pequeño terreno de béisbol (beisbolito) con todas las condiciones para el desarrollo de los niños.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top