Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Discriminación en Cuba: Centro Comercial Palco es exclusivo para diplomáticos

Noticias de Cuba

Discriminación en Cuba: Centro Comercial Palco es exclusivo para diplomáticos

El director del lugar dice que es una orden del Ministerio de Relaciones Exteriores

Discriminación en Cuba Centro Comercial Palco es exclusivo para diplomáticos

Cubana fue expulsada del Centro Comercial Palco (Foto: Google)

Un nuevo acto de discriminación sucedió en Cuba cuando la bailarina Malinalli García intentó entrar al Centro Comercial Palco y le impidieron el paso debido a que este lugar solo pueden ingresar diplomáticos extranjeros por órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

García relató en Facebook que acompañó a una amiga al citado lugar y en la puerta fue interceptada por un trabajador que le preguntó si era cubana y al contestar que sí empezó el bloqueo hacia su persona.

“Los trabajadores trataron de explicarme muy apenados, pero fue entonces cuando apareció el director general del Centro Comercial Palco y me informó que el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, había dado esa orientación”, añadió la egresada de Economía en la Universidad en La Habana.

El director dijo a la mujer que, supuestamente, los diplomáticos extranjeros residentes en la Isla solicitaron al canciller que no se permitiera la entrada de ciudadanos locales en la tienda.

El encargado del lugar no tardó en adoptar una actitud prepotente contra García y le gritó “¡ustedes tienen su tienda!”.

La mujer le contestó que si odia tanto a los cubanos debería irse de la Isla, además de señalar que era una absoluta vergüenza ver a un cubano expresarse de esa manera contra su propia gente.

“Aun así él continuó hablando sandeces y puras estupideces, eran tantas las cosas que quería decirle a ese racistas, arrogante e indolente”, añadió la bailarina.

García se retiró al automóvil de su amiga, quien, pese a ser extranjera, también se sentía insultada por el comportamiento que demostró el director de la tienda.

“La actitud de ese señor fue tan desagradable y despreciable que si yo fuera su superior lo expulsaría inmediatamente, una persona como ésta, con tan poco tacto, con cero delicadeza, no puede ser director ni de un timbiriche de la esquina”, manifestó la afectada.

La bailarina dijo que desde el carro pudo observar cómo se formaba una cola de gente a las afueras de la tienda y el director era incapaz de ofrecer un servicio inmediato a los diplomáticos.

“Eso solo indica la incapacidad e ineficiencia para brindar un buen servicio con la calidad que se requiere”, indicó.

García agregó que la discriminación que sufrió en ese momento nunca la ha vivido en otros países que ha visitado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top