Declaración oficial de la administración Biden con respecto a su política hacia Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Disparate del canciller castrista Bruno Rodríguez: acusa a EEUU de conducta antidemocrática

Noticias de Cuba

Disparate del canciller castrista Bruno Rodríguez: acusa a EEUU de conducta antidemocrática

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba lanza acusaciones hipócritas contra la Cumbre por la Democracia

Disparate del canciller castrista Bruno Rodríguez: acusa a EEUU de tener una conducta antidemocrática

Bruno Rodríguez Parrilla critica la Cumbre por la Democracia. (Foto: Bruno Rodríguez-Twitter)

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla cada vez que intenta criticar al gobierno de Estados Unidos termina mencionado una característica propia del régimen castrista y en esta ocasión dijo una de las peores: conducta antidemocrática.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba compartió en redes sociales una crítica que refleja la posición de su gobierno hacia la Cumbre por la Democracia organizada por el presidente estadounidense Joe Biden.

“Evento por la democracia organiza por el gobierno de EEUU evidencia su falta de liderazgo y desprecio por Naciones Unidas. Es un estéril e hipócrita intento de imponer recetas preestablecidas, que devela conducta antidemocrática y franco desprecio a voluntad legítima y soberana de otros pueblos”, dijo el comunista en Twitter.

La Cumbre por la democracia inició este jueves de manera virtual, con la participación de más de 100 países donde existe un pleno respeto por la democracia y son ajenos al autoritarismo que desde hace más de 60 años se vive en la Mayor de las Antillas.

La actividad tiene como objetivo la formulación de estrategias para establecer una lucha frontal contra el autoritarismo, la corrupción, las violaciones a los derechos humanos y el respeto a la soberanía ciudadana.

Como el régimen castrista necesita de todo lo mencionado para sobrevivir, a Rodríguez Parrilla le ordenaron decir cualquier disparate contra el evento, como acusar a una cumbre de gobiernos democráticos de ser antidemocrática.

Cuando escribió “conducta antidemocrática”, ¿habrá pensado en el despliegue de fuerzas represoras que impone miedo en el pueblo cubano?, o ¿en el delito de “desobediencia” contra cubanos detenidos que no comparten la ideología comunista?

Es muy hipócrita que un funcionario de una dictadura escriba “conducta antidemocrática” cuando su gobierno hizo todo lo posible por frenar la Marcha Cívica por el Cambio del 15N, en la que se buscaba exigir una solución democrática para las diferencias políticas en la Isla.

La “conducta antidemocrática” realmente está plasmada en la Constitución cubana cuando se menciona que el sistema socialista es irrevocable, y a través de sus artículos se hacen interpretaciones sin sentido para frenar manifestaciones pacíficas.

Rodríguez Parrilla usa ese término para atacar al gobierno estadounidense cuando gracias a la “conducta antidemocrática”, él y el resto de la cúpula castrista se mantienen en puestos de poder y muy lejos de todos los problemas que viven los cubanos de a pie.

La acusación es también porque Cuba y otros países, principalmente sus aliados, no fueron invitados a la cumbre obviamente por carecer de elecciones sin fraudes en sus territorios y el respeto a la opinión libre de sus ciudadanos.

Pero de haber sido invitados, ¿qué iban a aportar a las estrategias? Quizás solo ser los ejemplos para no seguir a fin de evitar desestabilidad política, económica y social por concentrar el poder en un solo grupo, sostenido por la represión y la propaganda mentirosa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top