Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Disponible ya primer recorrido a Machu Picchu en silla de ruedas

Mundo

Disponible ya primer recorrido a Machu Picchu en silla de ruedas

Personas con discapacidad ya podrán visitar el famoso sitio arqueológico a pesar del terreno difícil

Disponible ya primer recorrido a Machu Picchu en silla de ruedas.

Disponible ya primer recorrido a Machu Picchu en silla de ruedas. (LUXURY LAUNCHES).

La compañía de viajes Wheel the World, creó el primer recorrido en silla de ruedas para la zona arqueológica de Machu Picchu, en Perú, mismo que estará disponible a partir de este 2019.

Con una extensión de 37 mil 302 hectáreas, el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, es un área cultural y natural inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

El santuario histórico cuenta con más de 60 estructuras arqueológicas y es una de las zonas con mayor biodiversidad del país sudamericano.

El viaje de cuatro días, que incluye alojamiento por una noche, a través de Wheel the World tiene un costo de 1,500 dólares, que es un precio equivalente al de un tour para personas sin ninguna discapacidad.

Uno de los líderes del proyecto, Camilo Navarro, expresó que era importante considerar las necesidades de este mercado pues «hay mil millones de personas en el mundo con discapacidades, pero no hay una empresa de viajes dedicada a estos usuarios”.

La compañía es una excelente e innovadora opción para personas con discapacidad para quienes los viajes a este tipo de sitios son inaccesibles al no contar con sillas de ruedas adecuadas. Wheel the World cuenta con sillas de aluminio y acero, diseñadas para terrenos difíciles.

No obstante, es necesario un compañero de viaje para realizar el recorrido, pues la silla no puede ser operada por el propio usuario.

Los chilenos, Álvaro Silberstein, quien usa una silla de ruedas, y Camilo Navarro, son los creadores de esta iniciativa, que surgió luego de realizar juntos un viaje al Parque Nacional Torres de Paine en la Patagonia. Silberstein utilizó una silla especial plegable, eso los inspiró a crear Wheel the World.

Wheel the World ofrece tours en Chile por las Torres del Paine, San Pedro de Atacama y la Isla de Pascua; en México tiene disponibles tours por Oaxaca.

Con Información de National Geographic

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top