Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Disturbio tropical podría convertirse en tormenta mientras se acerca a la Florida

Estados Unidos

Disturbio tropical podría convertirse en tormenta mientras se acerca a la Florida

Se espera una afectación para el fin de semana

Disturbio tropical podría convertirse en tormenta cercano a la Florida

Disturbio tropical podría convertirse en tormenta cercano a la Florida. (NOAA)

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, dio a conocer que el disturbio tropical que se única en los mares al norte de la región oriental de Cuba sobre los mares de las Bahamas tiene un 70 por ciento de probabilidad de convertirse en una depresión tropical en las próximas 72 horas.

“Las condiciones se están volviendo favorables para que se forme una depresión tropical o una tormenta tropical dentro del día siguiente más o menos a medida que el sistema se mueve hacia el noroeste a través del noroeste de Bahamas y hacia la península de Florida a 5 a 10 mph. Si esta tendencia de desarrollo continúa, las posibles advertencias sobre ciclones tropicales probablemente se iniciarán más tarde hoy”, dijo un destacado especialista del clima.

Las fuertes lluvias estarán llegando el próximo fin de semana, aunque las rachas de vientos no serán tan elevadas, los floridanos deben estar preparados para un posible enfrentamiento a la tormenta tropical Humberto.

De momento hay mucha incertidumbre en los modelos de pronósticos sobre todo en el de intensidad del organismo.

Por otra parte, en el lejano Atlántico, a unas 2.000 millas al este del arco de la Antillas Menores, hay otra zona de mal tiempo, que procede de la costa africana y se mueve en dirección oeste. En los próximos cinco días pudiera ingresar al mar Caribe, con un 50 por ciento de convertirse en depresión tropical.

Desde la segunda quincena de agosto y hasta la primera de septiembre se vive el pico más alto de formación de tormentas de la temporada de huracanes que culmina de forma oficial el 30 de noviembre.

Disturbio tropical podría convertirse en tormenta cercano a la Florida

Disturbio tropical podría convertirse en tormenta cercano a la Florida. (NOAA)

Vale recordar que:

Alerta de huracanes – Un aviso para las áreas costeras específicas de la posibilidad de un huracán dentro de las 48 horas.

Advertencia de Huracán – Una alerta que se emite cuando se esperan condiciones de huracán — vientos sostenidos de 74 mph o más — en un área costera específica dentro de las 36 horas o menos. Una Alerta de huracán puede permanecer en efecto cuando las aguas continúan peligrosamente altas o si existe una combinación de aguas peligrosamente altas y olas excepcionalmente altas, aunque los vientos puedan ser menores que la fuerza del huracán.

Alerta de Tormenta tropical – Un anuncio de que una tormenta tropical o las condiciones de tormentas tropicales significan una amenaza para las áreas costeras generalmente dentro de las 48 horas.

Advertencia de Tormenta tropical – Una advertencia de que vientos sostenidos dentro del rango de 39 a 73 mph asociados con una tormenta tropical se esperan en una área costera específica dentro de las 36 horas o menos.

Con información de NOAA

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top