TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Doble campeón olímpico Ariel Hernández denuncia olvido de las autoridades deportivas

DEPORTES

Doble campeón olímpico Ariel Hernández denuncia olvido de las autoridades deportivas

El régimen castrista suele utilizar a personalidades del deporte y el arte para enaltecer al comunismo, y luego las abandona cuando ya le son inservibles

foto

En la actualidad, a sus 53 años, se dedica a ser custodio en una Mipyme. (Foto incrustada con HTML © Trabajadores.cu)

El doble campeón olímpico de boxeo Ariel Hernández denunció el olvido al que lo mantienen condenado las autoridades deportivas castristas luego del paso de los años de su retiro como boxeador.

“No se nos recuerda (…) esto lleva a que muchos se tiren a la bebida. Al retirarse se sienten indefensos. Es duro. Nadie viene a ti. Ni siquiera los que pensabas que lo harían. Es como si te utilizaran”, declaró al diario oficialista Trabajadores el medallista de oro en Barcelona 1992 y en Atlanta 1996.

Aunque el Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder) tenga una oficina de atención a los atletas retirados, la cuestión es que el régimen suele utilizar a personalidades del deporte y el arte cuando están en la cima de sus carreras para enaltecer al comunismo, y luego las abandona cuando ya considera que les son inservibles.

Hernández confesó al mencionado medio de propaganda oficialista que, al quedar en el abandono total, pese a las múltiples glorias deportivas alcanzadas, recurrió a la bebida. Con la ayuda de familia y amigos logró salir de la depresión y dejó esa dependencia del alcohol.

Como doble titular olímpico, el boxeador recibe 7.200 pesos cubanos (CUP) al mes, pero ese dinero es insuficiente para mantenerse en la Cuba actual con un escenario de severa inflación. “Eso no alcanza. Cuando estaba en la cima me lo daban todo. ¿Ahora qué? ¡Los golpes de la vida duelen más que los del ring! Soy el mejor 75 kilogramos que ha pasado por el boxeo cubano. Lo dicen los resultados”, se quejó Hernández.

En la actualidad, a sus 53 años, ya no ha sido “premiado” como en lustros anteriores, cuando el Inder lo mandó de entrenador deportivo a Venezuela. Por esa misión cobró en pesos convertibles, cuando con esa moneda se podía vivir un poco mejor en Cuba. Pero esos tiempos ya pasaron hacer mucho tiempo.

Por tales motivos, ahora tiene que trabajar como custodio. “Es duro por lo que estamos pasando los medallistas olímpicos. El dinero no alcanza. Todo es muy caro (…) Soy custodio en una Mipyme. Estoy disgustado con el Inder. Siento mucha roña”, explicó.

Ariel Hernández lamenta desde Cuba no haberse dedicado al profesionalismo en el boxeo, porque no le tocaron esos tiempos. “¡Hubiera triunfado!”, aseguró.

Logros deportivos de Ariel Hernández

  1. Logros Olímpicos: Hernández ganó dos medallas de oro olímpicas en la división de peso mediano (71–75 kg) en los Juegos Olímpicos de Verano de Barcelona 1992 y Atlanta 1996.
  2. Campeonatos Mundiales: Fue campeón mundial en dos ocasiones, ganando en los Campeonatos Mundiales de Boxeo Aficionado en Tampere 1993 y Berlín 1995.
  3. Campeonatos Mundiales Juveniles: Hernández obtuvo títulos en los Campeonatos Mundiales Juveniles en Bayamón 1989 y Lima 1990.
  4. Campeonatos Nacionales de Cuba: Fue campeón nacional cubano siete veces, desde 1992 hasta 1998.
  5. Juegos de la Buena Voluntad: Hernández se proclamó campeón dos veces en los Juegos de la Buena Voluntad, en San Petersburgo 1994 y Nueva York 1998.
  6. Desafío de Campeonatos Mundiales: También fue dos veces ganador del Desafío de Campeonatos Mundiales, en Dublín 1994 y Macon 1998.
¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba