Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dr. José Rubiera es hospitalizado de urgencia en La Habana por un infarto

Noticias de Cuba

Dr. José Rubiera es hospitalizado de urgencia en La Habana por un infarto

El meteorólogo cubano se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente

Doctor José Rubiera sufre un infarto y es hospitalizado de urgencia en La Habana

Doctor José Rubiera sufre un infarto y es hospitalizado de urgencia en La Habana.(Foto: Cubadebate – Danier Ernesto González)

El meteorólogo cubano José Rubiera sufrió un infarto del miocardio y se encuentra hospitalizado en terapia intensiva, según fue publicado por la agencia estatal Prensa Latina.

Según el portal oficialista, el Dr. Rubiera acudió ayer lunes al Hospital Cardiovascular de La Habana por motivos personales. Una vez dentro del centro médico, comenzó a sentirse mal de salud por lo que fue hospitalizado de urgencia.

El especialista se encuentra estable luego de una angioplastia y de que se le colocara un stent, por lo que continúa ingresado en la sala de Coronario Intensiva, del Instituto de Cardiología y Cirugía.

José M. Rubiera Torres

Exdirector del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, Investigador Científico, Doctor en Ciencias. Reelegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Vice-Presidente del Comité de Huracanes de la Asociación Regional IV América del Norte, América Central y el Caribe) de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y representa a Cuba ante este Comité desde 1989.

Rubiera es, además, Miembro del Equipo de ejecución y coordinación de los servicios meteorológicos para el público de la Comisión de sistemas básicos de la OMM y miembro del Equipo de Expertos de la OMM sobre medios de difusión.

Por su trabajo ha recibido varias condecoraciones del Consejo de Estado de la República de Cuba. También le fue conferida la condición de Miembro de Honor de la APC.

El Dr. José Rubiera Torres recibió el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Físicas, concedido por la Universidad Central Marta Abreu de las Villas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top