TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Doctora cubana abandona la profesión por bajos salarios en el Minsap

NOTICIAS DE CUBA

Doctora cubana abandona la profesión por bajos salarios en el Minsap

“Nos quedamos sin médicos, por eso se van y los que quedan lo hacen sin deseos de nada”

Casi 27 mil cubanos fallecen al año por cáncer siendo la segunda causa de muerte en el país

Los médicos cubanos también sufren las carencias del sistema de salud, pues no hay medicamentos ni medios para tratar los padecimientos de los ingresados. (Foto: Periódico Cubano)

Una doctora cubana con varios años en el ejercicio de la profesión, durante los cuales ha salvado incontables vidas, abandonó su trabajo para el Ministerio de Salud Pública (Minsap) por los bajos salarios en el sector. La profesional tiene la esperanza de encontrar otra forma de obtener mejores ingresos con los cuales pueda suplir las necesidades de sus hijos, según un testimonio compartido en exclusiva por el periodista Alberto Arego.

“Se me hace un nudo en la garganta ver cómo nuestros héroes de batas blancas abandonan lo que aman hacer, salvar vidas, porque su salario no les da ni para comprar un par de zapatos”, comentó bajo condición de anonimato la hermana de la doctora.

La mujer contó: “he sido testigo de su amor por su profesión, de tantas noches de desvelos, de tantos días con unas ojeras que llegaban al ombligo por estar estudiando para ser alguien, para tener un título. En fin, para ejercer lo que ama”.

Por esa razón, expresa dolor por la drástica decisión a la que ha sido empujada la doctora como consecuencia de la crisis económica que vive la nación, dominada por un régimen comunista desde hace 64 años.

El mismo sentimiento de angustia lo siente por toda Cuba, pues un médico que cuelga su bata blanca por esas razones es señal de que las cosas andan muy mal. “Me duele ver cómo tantos médicos están hoy en sus casas, pintando uñas, vendiendo lo que sea, trabajando en una cafetería, porque el salario no alcanza”.

“Y que alguien me diga, si esa no es la profesión más sublime de todas, la de salvar vidas, quisiera que reflexionemos y por favor se haga algo respecto a este tema. Aumenten el salario a nuestros médicos, háganle la vida un poco más fácil a quienes dejan hijos y familiares enfermos para ir a un hospital y salvar y sanar a los nuestros”, añadió la cubana.

Las respuestas las tienen que dar las máximas autoridades del país, responsable de todo cuanto pasa, pues ellos dominan cada esfera de la sociedad cubana. “Por favor, al ministro de Salud de nuestro país, hagan algo, pónganse a pensar qué será de nosotros sin nuestros héroes de batas blancas (…) Es hora de cambiar lo que debe ser cambiado. Nos quedamos sin médicos, por eso se van y los que quedan lo hacen sin deseos de nada”, concluyó.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba