NOTICIAS DE CUBA
Doctora cubana vive una pesadilla tras la muerte de su hija y nieta por negligencia médica
La amenazaron y en el centro médico donde la recluyeron estuvo drogada con medicamentos que le suministraban
La doctora cubana Isabel Cristina Cabello López compartió que, además de la muerte de su hija y nieta, también sufrió el abuso de poder por parte de funcionarios cubanos, tras denunciar negligencia médica en la cesárea que le practicaron a su hija en el 2015.
Cabello López contó en una entrevista con el portal independiente Cubanet todo lo que ha vivido después de que denunciara lo ocurrido a su hija.
La galena, natural de Santa Clara, regresó a su país a la fuerza cuando se encontraba a punto de finalizar una misión en Venezuela el 15 de abril de 2018, al denunciar que los médicos que maltrataron a su hija causaron su muerte.
“Entraron a la fuerza a mi casa en Venezuela, rompieron la puerta con una pata de cabra, y me sacaron sin dejarme apuntar lo que dejaba”, expresó la doctora.
Exigimos #JusticiaParaBeatrizYa para ella y su bebé muestras por negligencia médica en un hospital cubano #Cuba #Aldeatwitter dictador @DiazCanelB @MINSAPCuba #AsambleaNacionalCuba bloquearme no callará los abusos de la dictadura @abc_es @elpais_espana @nytimeses @ALDEgroup https://t.co/vC5zG0tY8N
— Bittar Barbara (@barbara_bitar) May 9, 2019
Explicó que no le permitieron recoger sus pertenencias y, al llegar a La Habana, la internaron durante cinco días en el Hospital Psiquiátrico Gali García.
“Me trajeron a Cuba y me hicieron pasar por loca, con dictámenes falsos y con lo que tenía puesto. Me dejaron con un taxista en el aeropuerto de La Habana que me llevó al Hospital Psiquiátrico Gali García”, precisó.
“Me quitaron 500 dólares, cadenas, y mis libros, bueno hasta el peine. Estuve 5 días en el Gali entre adictas, esquizofrénicas, bipolares, me trataron mal y después me mandaron sola para mí casa”, añadió.
Abundó que la amenazaron y en el centro médico donde la recluyeron estuvo drogada con medicamentos que le suministraban, justificando que tenía problemas mentales a causa de la muerte de su hija.
En una carta, Cabello López denunció negligencia médica por el fallecimiento de su hija tras la cesárea, procedimiento durante el cual murió la bebé, en el Hospital Materno de Santa Clara.
Cuatro años después, la doctora ha recibido una respuesta por parte de las autoridades del hospital, en la que se reconoció mala práctica de los profesionales de la institución.
