CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Doctora cubana vive una pesadilla tras la muerte de su hija y nieta por negligencia médica

Noticias de Cuba

Doctora cubana vive una pesadilla tras la muerte de su hija y nieta por negligencia médica

La amenazaron y en el centro médico donde la recluyeron estuvo drogada con medicamentos que le suministraban

Doctora cubana comparte la pesadilla que vivió tras negligencia médica.

Doctora cubana comparte la pesadilla que vivió tras negligencia médica. (CUBANET).

La doctora cubana Isabel Cristina Cabello López compartió que, además de la muerte de su hija y nieta, también sufrió el abuso de poder por parte de funcionarios cubanos, tras denunciar negligencia médica en la cesárea que le practicaron a su hija en el 2015.

Cabello López contó en una entrevista con el portal independiente Cubanet todo lo que ha vivido después de que denunciara lo ocurrido a su hija.

La galena, natural de Santa Clara, regresó a su país a la fuerza cuando se encontraba a punto de finalizar una misión en Venezuela el 15 de abril de 2018, al denunciar que los médicos que maltrataron a su hija causaron su muerte.

“Entraron a la fuerza a mi casa en Venezuela, rompieron la puerta con una pata de cabra, y me sacaron sin dejarme apuntar lo que dejaba”, expresó la doctora.

Explicó que no le permitieron recoger sus pertenencias y, al llegar a La Habana, la internaron durante cinco días en el Hospital Psiquiátrico Gali García.

“Me trajeron a Cuba y me hicieron pasar por loca, con dictámenes falsos y con lo que tenía puesto. Me dejaron con un taxista en el aeropuerto de La Habana que me llevó al Hospital Psiquiátrico Gali García”, precisó.

“Me quitaron 500 dólares, cadenas, y mis libros, bueno hasta el peine. Estuve 5 días en el Gali entre adictas, esquizofrénicas, bipolares, me trataron mal y después me mandaron sola para mí casa”, añadió.

Abundó que la amenazaron y en el centro médico donde la recluyeron estuvo drogada con medicamentos que le suministraban, justificando que tenía problemas mentales a causa de la muerte de su hija.

En una carta, Cabello López denunció negligencia médica por el fallecimiento de su hija tras la cesárea, procedimiento durante el cual murió la bebé, en el Hospital Materno de Santa Clara.

Cuatro años después, la doctora ha recibido una respuesta por parte de las autoridades del hospital, en la que se reconoció mala práctica de los profesionales de la institución.

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top