ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Doctora cubana en Brasil cuenta su experiencia tras eliminarse el programa “Mais Médicos”

Mundo

Doctora cubana en Brasil cuenta su experiencia tras eliminarse el programa “Mais Médicos”

La doctora Yoanka de 32 años de edad ha luchado para subsistir ya que no se le ha hecho fácil conseguir trabajo en Brasil después de que eliminaron el programa que beneficiaba a los profesionales cubanos

Médico cubana decide quedarse en Brasil

Médico cubana decide quedarse en Brasil. (CIBERCUBA)

Tras la eliminación del programa “Mais Médicos” que beneficiaba a muchos profesionales cubanos en Brasil, varios doctores han optado por buscar oportunidades en otros horizontes, pero no es el caso de una profesional de la medicina quien decidió quedarse en ese país, aunque ha tenido dificultades para conseguir empleo.

«Entregué mi currículum en varias farmacias aquí de Uberlândia. Nadie me llamó nunca», declaró Yoanka Averhoff García, de 32 años de edad y proveniente de la provincia de Matanzas a Uberlândia Diario. Afortunadamente, la doctora logró conseguir una oportunidad de trabajo en un restaurante.

Mientras el acordado programa entre Cuba y Brasil estaba vigente, Yoanka se dedicaba al servicio médico de las Unidades Básicas de Salud de la Familia (UBSFs) localizado en Uberlândia, donde tenía que visitar a las familias de esa comunidad dos veces a la semana.

Muchos de estos médicos cubanos que decidieron quedarse en Brasil, han tenido que optar por abandonar sus carreras profesionales y dedicarse a otra cosa para subsistir, ya que descartan regresar a su país de origen debido a que allá los consideran desertores, y porque prefieren una mejor calidad de vida así eso requiera sacrificar muchas cosas.

En el caso de la doctora Yoanka, durante seis meses quedó desempleada y que por suerte había sabido administrar bien su dinero para mantenerse durante ese tiempo, consiguiendo únicamente trabajar en una heladería como dependienta.

Sin embargo, Yoanka señala que no ha sido motivo para arrepentirse porque esta se atreve hacer lo que sea sin importar lo que le toque hacer, diciendo “Amo mi profesión. Pero aún así, no siento arrepentimiento. Lo que haya que hacer, yo lo haré «.

 

Con Información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top