Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dollar Tree pone fin a las ventas de “todo por un dólar”

Estados Unidos

Dollar Tree pone fin a las ventas de “todo por un dólar”

El precio incrementará hasta en un 50% por las presiones inflacionarias en la economía estadounidense

Dollar Tree también opera una cadena de tiendas de variedades de múltiples precios bajo la marca Family Dollar. (Foto: Periódico Cubano)

Dollar Tree, la última de las grandes cadenas de tiendas de dólares que permanecían bajo la modalidad de “todo por un dólar”, confirmó de forma oficial que sus productos subirán hasta en un 50% para el primer trimestre del próximo año, debido a las presiones inflacionarias de la economía estadounidense.

El precio de sus artículos se moverá entre los 1.25 y 1.5 dólares. El anuncio hizo disparar las acciones de la empresa en la bolsa de valores, pues los inversores creen que las ventas aumenten en la medida en que la oferta se pueda diversificar.

Las tiendas de un dólar han existido en Estados Unidos durante décadas, pero su popularidad comenzó luego del florecimiento económico tras la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad la mayoría de estas tiendas ya habían elevado el precio de sus artículos a más de un dólar porque buscaron diversificar sus ofertas, lo que no pudieran haber hecho sin elevar el precio.

Dollar Tree había mantenido sus precios de un dólar desde hace más de 30 años, cuando fueron fundadas, a pesar de que dada la inflación natural de la economía, un dólar de 1986 significa casi tres dólares hoy día.

Con sede en Chesapeake, Virginia, Dollar Tree es una compañía que aparece en la lista Fortune 500 y opera más de 15.115 tiendas en los 48 estados del territorio continental de EEUU. Sus tiendas cuentan con el respaldo de una red logística nacional de 11 centros de distribución.

La compañía posee tiendas de un dólar bajo los nombres de Dollar Tree y Dollar Bills. También cuenta con una cadena de tiendas de variedades de múltiples precios bajo la marca Family Dollar.

Los departamentos que se pueden encontrar en una tienda de Dollar Tree incluyen salud y belleza, comida y snacks, fiesta, decoración para el hogar, artículos para el hogar, cristalería, vajilla, artículos de limpieza para el hogar, dulces, juguetes, regalos, bolsas de regalo y envoltorios, papelería, artículos de artesanía y manualidades, artículos de enseñanza, automotriz, electrónica, artículos para mascotas y libros.

En la mayoría de las tiendas Dollar Tree también venden alimentos congelados y productos lácteos como leche, huevos, pizza, helados, cenas congeladas y productos horneados pre cocidos. Datos del 2019 muestran que la empresa tenía 145 mil empleados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top