Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump abandonará Washington horas antes de la toma de posesión de Biden

Estados Unidos

Donald Trump abandonará Washington horas antes de la toma de posesión de Biden

Trump asistirá solo a la ceremonia de despedida que se le hará en la Base Andrews y luego dejará la ciudad, sin asistir a la toma de protesta

Donald Trump

Donald Trump abandonará Washington DC el 20 de enero. (The White House-Flickr)

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará Washington el próximo miércoles 20 de enero, partiendo por la mañana justo antes de la toma de posesión de Joe Biden.

Según informó una fuente anónima cercana a la agencia de noticias AP, Trump asistirá solo a la ceremonia de despedida que se le hará en la Base Andrews y luego dejará la ciudad.

El magnate de negocios abandonará Washington DC para radicar en Florida, donde habitará su residencia de verano Mar-a-Lago.

Poco antes de que su cuenta de Twitter fuera suspendida de manera definitiva por la red social, Trump había informado que no asistiría a la toma de protesta de Biden.

La noticia ya era esperada por varios analistas políticos, pues aunque es tradición que ambas figuras se encuentren en la transición, los hechos recientes dificultaban este panorama tanto para el republicano, como para el demócrata.

Desde las acusaciones de fraude hechas por Trump, que impugnó los resultados ante la Suprema Corte de Justicia y se negó hasta el último momento a reconocer la victoria de Biden; hasta el juicio político en su contra luego de que se le acusara de incitar a sus seguidores a atacar el Capitolio el pasado 6 de enero.

Todo lo sucedido ha hecho que la relación entre Trump y Biden sea complicada y llevó al primero a considerar como una mejor opción abstenerse de asistir a la ceremonia, una decisión histórica y contraria a la tradición.

Como substituto de Trump durante la ceremonia de toma de protesta asistirá el vicepresidente Mike Pence.

La salida de Trump de la Casa Blanca, en el contexto de acusaciones contra el sistema electoral y siendo el primer presidente en la historia de EEUU en enfrentar dos juicios políticos, también ha hecho que se ponga sobre la mesa la disyuntiva de si hacerle una ceremonia de despedida tradicional.

Los funcionarios encargados proponen un evento elaborado, similar a una visita de estado, con una alfombra roja, un guardia, una banda militar y un saludo de 21 cañones, pero a menos de una semana del evento, todo sigue en discusión y nada se ha confirmado.

Ahora Trump retomará su vida personal en Florida y volverá a sus negocios, aunque se sabe que en los últimos años ha enfrentado dificultades económicas con sus compañías.

Tampoco se ha aclarado qué le espera a Trump en materia legal, pues hay al menos media docena de juicios que el magnate deberá enfrentar al dejar la presidencia, principalmente relacionados con el fisco y los ingresos de sus empresas y algunos cargos por difamación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top