- Advertisement -

Donald Trump confirma captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores

Nicolas Maduro capturado
Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado en avión, junto con su esposa, fuera del país”, escribió Trump en su cuenta de Truth Social.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado a través de sus redes sociales que Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un “ataque a gran escala contra Venezuela”, que resultó en la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Según el mandatario ambos fueron trasladados fuera de Venezuela en una operación coordinada con fuerzas del orden estadounidenses.

“Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado en avión, junto con su esposa, fuera del país”, escribió Trump en su cuenta de Truth Social.

Primera supuesta foto del arresto se considera falsa

La imagen carece de autenticidad al mostrar a la DEA realizando el arresto en Venezuela, una facultad de la cual carece como Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos. (Foto tomada de Internet)

La primera imagen publicada sobre el arresto carece de autenticidad al mostrar a la DEA realizando el arresto en Venezuela, una facultad de la cual carece como Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos.

Cualquier acción de la DEA en territorio venezolano, como un arresto, requeriría la colaboración del gobierno venezolano, lo cual sería altamente improbable debido a las tensas relaciones entre ambos países.

Sin embargo, la DEA puede llevar a cabo investigaciones en otros países y colaborar con autoridades locales a través de acuerdos internacionales de cooperación en la lucha contra el narcotráfico, pero los arrestos deben ser ejecutados por las fuerzas de seguridad locales.

Se esperan fotos y videos en conferencia de prensa

El mandatario también informó que ofrecerá detalles de la operación en una conferencia de prensa programada para hoy a las 11:00 a.m. en Mar-a-Lago, en la cual se espera la presentación de fotos, videos y más detalles de la operación de extracción.

El anuncio se produjo horas después de que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, confirmara ataques con misiles y cohetes contra varias instalaciones militares del país, incluyendo el Fuerte Tiuna en Caracas. Aunque Padrino había señalado que estaban recabando información sobre los heridos y muertos, no mencionó nada sobre la captura de Maduro ni de su esposa.

El gobierno de EE. UU. había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares por información que condujera a la captura de Maduro, quien ha sido acusado por Washington de narcotráfico, terrorismo y corrupción.

Secretario Marco Rubio confirma que Maduro será enjuiciado en EEUU

El senador Mike Lee, quien conversó con el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, confirmó a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter) que la operación fue llevada a cabo para garantizar la seguridad de los agentes encargados de la captura.

“Me informó que Nicolás Maduro ha sido arrestado por personal estadounidense para ser procesado por cargos criminales en EE. UU., y que la acción militar que presenciamos esta noche fue implementada para proteger y defender a quienes ejecutaron la orden de arresto”, indicó Lee.

Vicepresidente de Venezuela exige fe de vida de Nicolás Maduro

La vicepresidente Delcy Rodríguez ofreció sus declaraciones vía telefónica a VTV. (Captura de pantalla © Luigino Bracci – YouTube)

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha solicitado una prueba de vida inmediata de Nicolás Maduro, tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la captura del mandatario venezolano durante una operación militar realizada en la madrugada en Caracas.

Además de Maduro, quien ocupaba la presidencia del país sudamericano debido a un fraude electoral, las fuerzas estadounidenses también han arrestado a su esposa, la primera dama Cilia Flores.

“Desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores. Exigimos al Gobierno del presidente Donald Trump una prueba de vida inmediata de ambos”, declaró Rodríguez en una entrevista con Venezolana de Televisión (VTV).

La carta magna de la nación sudamericana establece que, ante la “falta absoluta” del presidente, el mando debe ser asumido temporalmente por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Reacción de Díaz-Canel tras la captura de Maduro

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, es el principal aliado de Nicolás Maduro en la región. (Captura de pantalla de referencia © Presidencia de Cuba – X)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a través de un mensaje en redes sociales, calificó la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos como un “ataque criminal” contra Venezuela.

“Cuba denuncia y exige una reacción urgente de la comunidad internacional ante el ataque criminal de EE. UU. a Venezuela. Nuestra zona de paz está siendo brutalmente agredida. Es terrorismo de Estado contra el valiente pueblo venezolano y contra Nuestra América”, afirmó el dirigente cubano en X.

3 Comentarios

  1. Delcy solicita pruebas de vida? Los familiares de los detenidos, perseguidos, asesinados y represaliados por ellos llevan décadas exigiendo pruebas de vida de sus parientes sin resultados. Ahora exigen? Décadas, vete poniendo la barba en remojo…

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil