Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump firmará una orden para la reforma de la policía

Estados Unidos

Trump firmará una orden para la reforma de la policía

La medida tiene por objetivo incentivar a las fuerzas del orden mejorar las normas y los registros sobre prácticas abusivas

donald trump

Donald Trump firmará una una reforma policial. (Foto: The White House – Flickr)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tratará de abordar la ira nacional por la represión policial con una nueva medida ejecutiva que tiene por objetivo incentivar a las fuerzas del orden local a mejorar las normas y los registros sobre prácticas abusivas.

Luego de que un policía de Atlanta disparara contra un hombre afroamericano, y semanas después de las manifestaciones por la muerte de George Floyd, dos asesores de alto nivel de la Casa Blanca dijeron que Trump quiere vincular las subvenciones federales existentes para los departamentos de policía a la modernización de sus prácticas de contratación y sus normas de uso de la fuerza.

Indicaron que el objetivo es acercar a la policía a sus comunidades.

“No buscamos desfinanciar a la policía. Buscamos invertir más e incentivar las mejores prácticas”, dijo un funcionario, en alusión al principal reclamo del movimiento Black Lives Matter, que pide bajar los millonarios presupuestos policiales para reducir la militarización de los uniformados y fortalecer otras áreas sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top