Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump fue investigado por el FBI tras posible “trabajo en secreto” para Rusia

Estados Unidos

Donald Trump fue investigado por el FBI tras posible “trabajo en secreto” para Rusia

Los investigadores debían determinar si las acciones de Donald Trump constituían una posible amenaza para la seguridad nacional de EEUU o si trabajaba secretamente para Moscú

Donald Trump y Vladimir Putin

Donald Trump y Vladimir Putin. (TELEFUTURO)

De acuerdo a las publicaciones del diario The New York Times, el presidente de los EEUU, Donald Trump, fue investigado por el FBI para determinar posibles sospechas de “trabajo en secreto” del mandatario con Rusia.

La investigación inició después de que Trump despidiera al entonces director de ese cuerpo de inteligencia, James Comey, lo que resultó ser una preocupación para el FBI.

“Se preocuparon tanto por el comportamiento del presidente que comenzaron a investigar si había estado trabajando en nombre de Rusia contra los intereses estadounidenses”, publicó el periódico.

Los investigadores debían determinar si las acciones de Donald Trump constituían una posible amenaza para la seguridad nacional de EEUU. A su vez, intentaron determinar si trabajaba secretamente para Moscú o el mandatario había caído bajo su influencia.

De igual forma, durante la investigación se indagó sobre una posible obstrucción a la justicia de Trump tras el despido de Comey, pues en este acto el mandatario estadounidense vinculó al funcionario con la investigación de la conocida como “trama rusa”.

Según la publicación del Times, Trump llamó la atención del FBI cuando pidió a Rusia que piratease los correos electrónicos de la candidata demócrata a ser presidenta de EEUU, Hillary Clinton, durante una conferencia de prensa en la campaña electoral.

Igualmente, Trump se negó a criticar a Moscú durante la campaña electoral y ha elogiado en varias ocasiones al presidente ruso, Vladímir Putin.

Además de las acciones de Trump, la preocupación del FBI creció cuando el ex espía británico Christopher Steele reunió información comprometedora sobre Trump que aseguraba que la inteligencia rusa le había contactado con el objetivo de chantajearle en el futuro y lograr su apoyo en diversos asuntos de política exterior.

Sin embargo, Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que desmiente esta investigación del FBI, en el cual expresa: “Wow, acabo de ver en el fallido New York Times que los corruptos ex líderes del FBI, casi todos despedidos u obligados a abandonar la agencia por algunas razones muy malas, abrieron una investigación sobre mí, sin razón y sin ninguna prueba”.

Con información de Infobae

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top