- Advertisement -

Donald Trump sobre Venezuela: “Vamos a estar en el país hasta que haya una transición”

TRump y Maduro
La imagen fue acompañada de un mensaje en el que Trump confirmaba la exitosa captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores, tras el ataque dirigido a instalaciones militares venezolanas. (Captura de pantalla © Casa Blanca – YouTube)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado una foto en su cuenta de Truth Social mostrando al usurpador de la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, capturado durante una operación militar de gran escala llevada a cabo por las fuerzas estadounidenses en Venezuela.

La imagen fue acompañada de un mensaje en el que Trump confirmaba la exitosa captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores, tras el ataque dirigido a instalaciones militares venezolanas.

A la par de esta fotografía, hizo una declaración de prensa junto con su equipo de gobierno, Marco Rubio, secretario de Estados Unidos y Dan Caine, jefe de Estado Mayor, para dar detalles sobre el proceso de captura del dictador venezolano.

“Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque de gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien ha sido capturado, junto con su esposa, y trasladado fuera del país”, escribió Trump en su publicación.

“Maduro a bordo”, posteó con La fotografía. Al mismo tiempo, en su rueda de prensa oficial para dar detalles de la captura, indicó que fue una “captura exitosa”.

“Ahora somos un país respetado nuevamente. Estas operaciones se han dado en colaboración con las diferentes fuerzas en Estados Unidos que estaban listas para ejecutar las operaciones en el mar… lo que se vio esta noche fue impresionante. Ningún miembro de Estados Unidos ha sido afectado. No hay pérdida hasta el momento de las fuerzas militares porque somos las más fuertes del planeta. Tenemos el mejor equipo militar en el mundo”, dijo recordando los ataques que ya habían hecho a los buques de la mafia chavista venezolana.

“María Corina Machado es esencia en esta operación”

“Entramos donde se escondía Maduro, el área estaba toda desolada para poder llevar a cabo la aprehensión y al llegar al área, el helicóptero llega y uno de los aviones fue golpeado, pero se mantenía volando para cumplir la acción. Estas dos personas acusadas (Nicolás Maduro y Cilia Flores”, se les colocaron los lentes y fue una operación de manera rápida y exitosa a las 3h30 de la mañana con las personas dentro del bote”, destacó Dan Caine.

“Vamos a estar a cargo del país de una manera justa, vamos a designar a la gente que corresponda para estar liderando a Venezuela, la gente que estamos ahí estamos hablando de un país muerto, tenemos liderazgo y Venezuela tiene mucha gente mala, no le vamos a dar oportunidad a ninguna de estas personas en este país, nosotros tenemos gente fantástica y gente que pueda reinventar este país”, dijo Trump.

También fue cuestionado por la líder venezolana María Corina Machado, indicando si ella tomará el poder y dijo que ella ha sido “esencial en esta operación y está trabajando con Marco (Rubio) en la transición porque no podemos permitir que ninguna de las personas de Maduro siga en el poder y la gente de Venezuela que está en Estados Unidos va a querer volver”.

(Captura de pantalla © Donald Trump – Truh Social)

El anuncio de Trump se produce horas después de que el régimen venezolano confirmara ataques con misiles y cohetes a varias instalaciones militares, incluida la base de Fuerte Tiuna en Caracas. Aunque el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, había hablado de las víctimas y los daños causados por los ataques, no mencionó nada sobre la captura de Maduro, lo que ha aumentado la especulación y las dudas sobre los hechos.

De confirmarse la captura de Maduro, este sería un desarrollo trascendental en la crisis política de Venezuela, que ha estado marcada por la confrontación entre el régimen de Maduro y Estados Unidos. Desde que Maduro asumió la presidencia, el gobierno estadounidense ha criticado duramente su régimen y ha acusado al mandatario venezolano de narcotráfico, corrupción y violaciones de derechos humanos.

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil