Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Dos adolescentes fallecieron por ahogamiento en Santiago de Cuba

CUBA

Dos adolescentes fallecieron por ahogamiento en Santiago de Cuba

«Dábamos pie, cuando de pronto sintieron algo que lo arrastraba para donde ya no daban pie. Todo ocurrió muy rápido» expresó Ángel Bou Tejeda primo hermana de los fallecidos

Dos adolescentes fallecieron por ahogamiento en Santiago de Cuba mientras se bañaban junto a cinco personas en la zona de conocida como Sardinero, en esa ciudad del oriente cubano.

“Aproximadamente de 12:30 meridiano a las 13:00 horas de este 18 de abril ocurrió un trágico accidente acuático… en un área de baño no declarada, a varios kilómetros de Micro 3 del Centro Urbano Haydée Santamaría Cuadrado. Hubo que lamentar la muerte por ahogamiento por sumersión de Elisabeth Cisneros Bou de 17 años de edad y Elio Febrier Sain Felix de 15 años de edad” refiere la publicación de Aris Aria Batalla que da a conocer la trágica noticia.

Además de los fallecidos se encontraban en el sitio José Carlos Lasaga Bou de 29 años de edad y Yarelis Olivares de la Cruz de 17, quienes fueron trasladados con urgencia para el policlínico Josué País con el diagnóstico de ahogamiento incompleto.

“Una vez recibida la atención médica especializada y estabilizados sus signos vitales, fueron trasladados por paramédicos del Sistema de Urgencias (SIUM SANTIAGO) para el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas Alfonso” refiere la publicación antes mencionada.

Asimismo, el niño de 12 años Yelsandri Caballero Acosta, que llegó a las instituciones hospitalarias con iguales síntomas y signos, fue trasladado para el Hospital Infantil Sur por sus familiares.

Menciona la información del internauta Aris Aria Batalla que «Ángel Bou Tejeda, de 38 años de edad, no sufrió lesiones, pero, aun así, permaneció en observación médica en el área de salud de la localidad» y en el caso de la esposa de José Carlos, de quien no se conoce su nombre, no sufrió ninguna lesión.

«No estábamos bañando todo el grupo, dábamos pie, cuando de pronto sintieron algo que los arrastraba para donde ya no daban pie. Todo ocurrió muy rápido, muy rápido» expresó Ángel Bou Tejeda, primo hermana de los fallecidos, destruido por el hecho.

Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los ahogamientos en la Isla, ocupan el lugar 38 de las causas de muerte, siendo las provincias con mayores tasas: Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Entre los años 2019 y 2020 fallecieron por este motivo cerca de 500 personas y la mayor incidencia ocurrió en las edades desde cinco años y hasta los 60, «debido fundamentalmente al descuido de los familiares con los menores y a las indisciplinas sociales como bañarse en áreas que no están protegidas por salvavidas y a la ingestión de bebidas alcohólicas» refiere un artículo de la agencia oficialista ACN.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba