Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Dos ancianos son asaltados en San Miguel del Padrón para robarles sus pertenencias

NOTICIAS DE CUBA

Dos ancianos son asaltados en San Miguel del Padrón para robarles sus pertenencias

Un reportaje de la televisión oficialista muestra los testimonios, pues hubo un final feliz al quedar atrapados los ladrones

Dos ancianos son asaltados en San Miguel del Padrón para robarle sus pertenencias

Los registros judiciales indican que los imputados están relacionados con otros delitos similares, actualmente bajo investigación. (Captura de pantalla: Canal Caribe – YouTube)

Dos ancianos cubanos fueron asaltados en San Miguel del Padrón para robarles sus pertenencias en días recientes, según un reportaje de la televisión oficialista que mostró los testimonios, pues el suceso tuvo un final feliz con la detención de los ladrones y la recuperación de los bienes sustraídos.

Enrique y José Luis son dos habaneros de la tercera edad que en distintos momentos fueron brutalmente asaltados y despojados de sus pertenencias por delincuentes que emplearon la violencia.

En el caso de Enrique, los malhechores lo contrataron para ir a buscar aguacates a una finca cercana. Sin embargo, el trayecto se convirtió en una trampa: fue asaltado y despojado de sus bienes, incluyendo su triciclo, documentos y objetos personales.

Por su parte, José Luis sufrió un destino similar al ser contratado para trasladar un refrigerador, siendo luego atacado en un área desolada.

De acuerdo con el reportaje del Noticiero Nacional, donde se entrevista a un joven teniente que tuvo a su cargo la instrucción penal del caso, los oficiales del Ministerio del Interior (Minint) intervinieron rápidamente iniciando una profusa investigación.

Lo anterior permitió la detención de los responsables en aproximadamente siete días. Se trata de un caso de robo con violencia, con cinco implicados, dos como autores directos y tres por receptación de los bienes robados. La mayoría de los objetos sustraídos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios.

Los registros judiciales indican que los imputados están relacionados con otros delitos similares, actualmente bajo investigación. Las autoridades continúan trabajando para documentar y esclarecer estos hechos.

A pesar de la recuperación de algunos bienes, los afectados expresaron sentirse vulnerables, especialmente dada su edad avanzada, en una sociedad que tenía el mito de ser segura, pero que la compleja crisis económica ha conducido al aumento de robos y la violencia.

El único consejo del Minint es denunciar este tipo de incidentes lo antes posible, recargando toda la responsabilidad en la comunidad. Según el oficial, la colaboración ciudadana es fundamental para garantizar la seguridad.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba