Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos artistas visuales en huelga de hambre para solidarizarse con Luis Manuel Otero

Noticias de Cuba

Dos artistas visuales en huelga de hambre para solidarizarse con Luis Manuel Otero

El fundador del MSI cumplió una semana en huelga de hambre y sed en respuesta a un cerco policial

Luis Manuel Otero cumple una semana en huelga de hambre y sed (Foto: Luis Manuel Otero - Facebook)

Luis Manuel Otero cumple una semana en huelga de hambre (Foto: Luis Manuel Otero – Facebook)

El artista visual Javier Caso decidió iniciar una huelga de hambre y sed para apoyar a su colega Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI), que desde hace siete días realiza este tipo de protesta en respuesta a un cerco policial.

El Movimiento 27 informó en sus redes sociales lo anterior agregando que el también artista visual Reynier “Chino” Leyva Novo igual está realizando huelga de hambre en apoyo a Otero Alcántara.

Las huelgas de los mencionados se suman a las muestras de apoyo que ha recibido Otero Alcántara desde que comenzó su ayuno por dicha medida represiva y el robo de su obra por parte de agentes de la Seguridad del Estado.

A una semana sin consumir alimentos y líquidos, el activista ya presenta graves problemas de salud como inflamación en la garganta, cuarteaduras en la piel y la boca, además de que le cuesta trabajo ponerse de pie.

Según un mensaje compartido por Laritza Diversent, abogada y defensora de los derechos humanos, hoy a las 7:00 a.m., Luis Manuel seguía con vida y con las ganas de aguantar un par de días más.

“Amanecí en candela, solo pido al divino un poco de fuerzas para aguantar un par de días más, las amo, que nadie me llame, te iré diciendo en el día cómo avanzo, aun estoy vivo”, comentó Otero Alcántara.

En otras publicaciones realizadas a lo largo del día se informó que el régimen cortó el Internet en la Vieja Habana, lugar donde se encuentra la casa del artista, y se temía que fuera detenido.

El MSI convocó para este sábado a un tuitazo para demostrar un apoyo masivo a Otero Alcántara y rechazar los cercos policiales que impone el gobierno comunista a los activistas que luchan por la libertad de expresión y respeto a los derechos humanos.

La organización pidió que las publicaciones estén acompañadas de las etiquetas #SOSCuba, #SOSLuisManuelCuba, #DevuelvanLasObras y #FinDelCercoPolicial.

A lo largo de la semana, Luis Manuel ha recibido palabras y acciones solidarias por parte de la Unión Patriótica de Cuba, las Damas de Blanco, el Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, la Embajada de los Países Bajos en La Habana y el gobierno de Estados Unidos.

Además de cubanos en el exilio residentes en las ciudades de México, Miami, Madrid y Nueva York.

A ello se le suma la concentración de decenas de personas en las calles de Obispo y Aguacate, en La Habana, que en varias ocasiones gritaron ¡Patria y Vida!, incluso en medio de las violentas detenciones ordenadas contra esta manifestación.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top