ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dos astronautas femeninas hacen historia al realizar la primera camina espacial

Mundo

Dos astronautas femeninas hacen historia al realizar la primera camina espacial

La NASA ha transmitido en vivo el desarrollo de la misión

Dos astronautas femeninas hacen historia al realizar la primera camina espacial

Dos astronautas femeninas hacen historia al realizar la primera camina espacial. (AFP)

Este viernes 18 de octubre pasará a la historia como la primera vez que una caminata espacial a bordo de la Estación Espacial Internacional fue conducida enteramente por mujeres. Las dos astronautas de la NASA, Christina Koch y Jessica Meir, se pusieron sus trajes espaciales y comenzaron una misión de seis horas.

Para tener una perspectiva de cuán importante es este asunto, es bueno destacar que desde el primer viaje de los humanos al espacio solo 227 personas dejaron su nave espacial y realizaron algún tipo de actividad de caminata espacial. De ese total solo 14 han sido mujeres, pero siempre habían realizado las misiones en compañía masculina.

Svetlana Savitskaya, una cosmonauta soviética, fue la primera mujer en caminar espacialmente en 1984, casi 20 años después de que el primer caminante espacial, el cosmonauta Alexei Leonov, flotara en el espacio.

“Lo que estamos haciendo ahora muestra todo el trabajo realizado durante las décadas anteriores, todas las mujeres que trabajaron para llevarnos a donde estamos hoy”, dijo Meir durante una entrevista en la estación espacial justo antes de recibir noticias de la asignación.

El dúo tiene como objetivo reparar una unidad de carga / descarga de la batería en uno de los paneles solares que comenzaron a fallar hace algunas semanas.

Este evento histórico está sucediendo siete meses después de su fecha originalmente planeada luego de un problema con el tallaje del traje especial de cosmonauta.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top