Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dos ataques de tiburón con minutos de diferencia en la misma playa de Florida

Estados Unidos

Dos ataques de tiburón con minutos de diferencia en la misma playa de Florida

Dos jóvenes fueron mordidos mientras surfeaban, ninguno tuvo heridas de gravedad

Dos ataques de tiburón con minutos de diferencia en la misma playa de Florida. (RTVE).

En la playa New Smyrna, de la costa este de Florida, dos jóvenes fueron mordidos por tiburones con tan sólo unos minutos de diferencia

El capitán del grupo de Seguridad en la Playa del condado de Volusia, Mike Berard, informó que una mujer y un hombre se encontraban surfeando, cuando fueron atacados, sin embargo, no sufrieron heridas de gravedad.

La joven fue herida en la mano y la muñeca, por lo que requirió ir a un hospital para recibir puntos de sutura; el joven, por su parte, fue mordido en el pie y fue atendido en la misma playa.

De acuerdo a la información contenida en el Archivo Global de Ataques de Tiburón, de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, Florida es el estado donde con mayor cantidad de ataques de tiburón, con 269 casos registrados entre el 2000 y el 2009 y 218 de 2010 a la fecha.

La mayoría de los ataques se registra los fines de semana, cuando hay más personas en la playa y nadando en el mar. En lo que va de 2019 han sucedido 17 de estos percances en Florida, ninguno con consecuencias fatales.

El fin de semana pasado, se registraron dos ataques, uno en una playa de New Smyrna, donde los escualos son comunes, y otro en Jacksonville. El lunes se registró un tercer ataque, de nuevo en New Smyrna.

En los tres casos, las víctimas se encontraban surfeando y ninguno sufrió heridas graves.

Acorde a las estadísticas, New Smyrna Beach es “la capital de los ataques de tiburón” en el mundo. Se calcula que hay un escualo a diez pies (tres metros) de cada persona que se mete en el agua en esa playa.

Sin embargo, es importante recalcar que, en los últimos 20 años, solo 17 ataques de tiburón a humanos en Estados Unidos han resultado mortales, pues en la mayoría de los casos no son realmente “ataques”, ya que e estos animales muerden sólo para reconocer lo que tienen enfrente, no para comer ni lastimar.

 

Con Información de Miami Diario

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top