Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Dos cubanos detenidos por el presunto robo de una embarcación en Martin, Florida

Estados Unidos

Dos cubanos detenidos por el presunto robo de una embarcación en Martin, Florida

Los presuntos ladrones llevaron el bote hasta el condado de Miami-Dade

Dos cubanos detenidos por presunto robo de una embarcación en Martin Florida

Luis Eloy Betancourt-Molina y José Rodríguez Abreu son sospechosos por el robo de una embarcación en el condado de Martin. (Foto: Archivos del condado de Martin)

Los cubanos Luis Eloy Betancourt-Molina, de 35 años, y José Rodríguez Abreu, de 33, fueron detenidos por presuntamente robar una embarcación de un negocio situado en el condado de Martin, al sur de Florida.

Local 10 informó que los sospechosos viajaron hasta dicho territorio a bordo de una camioneta todoterreno, a la cual engancharon un catamarán de 40 pies, llamado ‘The Right Side’.

Estos supuestos ladrones no sabían que el navío tiene adaptado un equipo especial para detectar su ubicación. Gracias a ello, agentes policiales iniciaron una investigación para encontrarlo.

Advertisement

La señal arrojó que el bote había entrado al estacionamiento del Casino Miami, ubicado en el 3500 de la avenida 37 del noroeste. Al continuar las pesquisas, agentes del condado de Miami-Dade arrestaron a los antillanos en una parada de tráfico.

Dos cubanos detenidos por presunto robo de una embarcación en Martin, Florida

Catamarán presuntamente robado por dos cubanos en el condado de Martin. (Foto: Sheriffs del condado de Martin – Facebook)

Desde su página en Facebook, la Oficina del Sheriff de Martin reconoció la cooperación de las autoridades de Miami-Dade para encontrar la embarcación y lograr la captura de los sospechosos.

“Pronto podrán reflexionar sobre su decisión de viajar al lado del sol, ahora residirán con amigos que tomaron decisiones del mismo lado, y donde el próximo viaje real que hagan será al tribunal”, tuiteó la oficina del sheriff.

Advertisement

Betancourt-Molina y Abreu terminaron privados de la libertad y ahora enfrentan cargos de robo mayor de más de 100 mil dólares.

Dos cubanos detenidos por el presunto robo de una embarcación en Martin, Florida

La embarcación robada fue llevada a Miami-Dade. (Foto: Sheriffs del condado de Martin – Facebook)

A finales de agosto, también fue detenido otro cubano por la sospecha de cometer tres hurtos valorados en miles de dólares. Según América Tevé, Yuniel Mato González se adueñó de un camión cargado con unos 400 mil dólares en productos electrónicos y cartuchos de tinta de impresora.

Días después, robó dos unidades como la mencionada y a una de ellas la utilizó para llevarse contenedores de neumáticos, valorados en unos 350 mil dólares.

Advertisement

En una corte se le impuso una fianza de 35 mil dólares, y además se emitió una orden para que estuviera bajo arresto domiciliario con un grillete electrónico en lo que se resuelve su caso.

Los archivos del condado de Miami-Dade mencionan que Mato González tiene antecedentes criminales por otros delitos similares.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. yeyin

    8 septiembre, 2022 at 5:57 pm

    por favor lo antes posible deportados para cuba. la basura hay que botarla rapido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top