TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Dos detenidos por presunto fraude contra una asociación de condóminos en Kendall West

NOTICIAS DE CUBA

Dos detenidos por presunto fraude contra una asociación de condóminos en Kendall West

Las autoridades buscan a una tercera sospechosa de este caso

Dos detenidos por presunto fraude contra una asociación de condóminos en Kendall West (21)

Yasnely Pedroso y Yoel Tapanes enfrentan cargos por robo agravado. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

La ciudadana Yasnely Pedroso, de 38 años, y su madre, Idoris Pedroso, de 68, son presuntas responsables de un fraude contra la Asociación de Condominios Westwind Lakes Garden Homes, Inc., ubicada en 6610 SW 152nd Place en Kendall West, Miami-Dade.

Según Telemundo 51, este caso, donde también se encuentra involucrado Yoel Tapanes Fernández, de 42 años, novio de la joven, comenzó cuando Yasnely fue despedida de la asociación por destruir registros.

Sin embargo, cuando su madre asumió la presidencia de la junta directiva, la contrató como asistente. Ambas se asociaron con Tapanes Fernández, de 42 años, para llevar a cabo un presunto esquema de fraude.

Ellos comenzaron su plan en 2020, cuando Tapanes Fernández recibió más de 42.000 dólares (USD) en cheques por supuestos trabajos de mantenimiento que nunca realizó y en lugar de ello, según la investigación, canalizó el dinero a una empresa inactiva llamada Yoel Maintenance LLC.

Los cheques generados por dicha cantidad, debían estar firmados por dos miembros de la junta, pero solo llevaban la firma de Idoris Pedroso. Además de esto, Yasnely intentó fabricar una factura para justificar los fondos, pero el intento fue rechazado por una persona no identificada que se negó a comprometer su negocio.

Al ingresar una nueva junta a la asociación de condominios, sus integrantes descubrieron la falta de registros y facturas. Esto motivó una investigación y la intervención de las autoridades por supuesta estafa.

La policía localizó a Yasnely y Yoel en su hogar, donde ambos fueron arrestados. En sus declaraciones a las autoridades, Tapanes Fernández afirmó haber realizado trabajos de pintura y limpieza, pero no pudo recordar el nombre de su empresa ni proporcionar facturas.

Las autoridades señalaron que el costo de los supuestos trabajos no justificaba los 42.000 USD. La pareja enfrenta cargos de robo agravado y conspiración organizada para defraudar. En una audiencia se les impuso una fianza de 7.500 USD para cada uno, mientras las autoridades aún continúan buscando a Idoris para emitirle cargos.

La nueva junta directiva, que ha sido clave en exponer este presunto fraude, subraya la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en las asociaciones de propietarios.

En Florida, el robo agravado se considera un delito grave. Las sanciones específicas pueden variar dependiendo de varios factores, como la gravedad del delito, los antecedentes penales del acusado y otros elementos atenuantes o agravantes. En general, este tipo de robo puede conllevar penas que van desde largas condenas de prisión hasta multas significativas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba