Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos jóvenes médicos mueren de COVID-19 en Villa Clara

Coronavirus en Cuba

Dos jóvenes médicos mueren de COVID-19 en Villa Clara

La joven profesional de la salud dejó atrás a un bebé de solo un mes de edad

Dos jóvenes médicos mueres de COVID-19 en Villa Clara

Estas muertes representan un fuerte golpe al gremio médico de la provincia. (Collage: Dairon Perez Urbano-Facebook)

Villa Clara ha perdido a dos jóvenes médicos a causa del COVID-19, lo cual representa una terrible pérdida para sus familias y el sistema de salud que intenta superar la pandemia que azota a Cuba en medio de una crisis económica.

De acuerdo con el periodista oficialista Dairon Pérez Urbano, el joven cirujano Osmar Paz Rodríguez, de 28 años de edad, perdió la vida ante la enfermedad, dejando a un niño huérfano.

“El dolor nos embarga al conocer el fallecimiento del joven cirujano villaclareño  Osmar Paz (28 años), víctima de la COVID-19. Tu pueblo de Camajuaní te llora y te recordará siempre con tu gran carisma y amabilidad. Las condolencias para tus padres, esposa, niño y demás familiares y amistades. EPD Amigo”, se lee en la publicación de Facebook.

A las pocas horas, el comunicador estatal informó sobre la muerte de una joven doctora de 25 años de edad, identificada como, Diana Rosa Saborido Rodríguez, la cual dejó atrás a un bebe de solo un mes de edad.

Saborido se graduó hace apenas un año y laboraba en el poblado de Calabazar de Sagua, donde se contagió con el virus.

“¡Otra noticia Conmovedora! Lamentamos el fallecimiento por causas de la COVID-19 de la joven de Sagua La Chica, en Camajuaní, Diana Rosa Saborido Rodríguez (25 años), quien se graduó hace un año de medicina y laboraba en el poblado de Calabazar de Sagua, municipio de Encrucijada, en Villa Clara. El sentido pésame de todo el pueblo, a sus familiares (niño de un mes de nacido) y amistades. EPD”, publicó el periodista oficialista.

Ambas publicaciones se llenaron de comentarios que despedían a los profesionales de la salud, cuya partida representa un fuerte golpe al gremio médico de la provincia.

“EPD, joven que prometía ser un gran profesional de la salud enamorado de su carrera, sociable, amistoso”, se lee en uno de ellos.

Otros usuarios cuestionaron el hecho de que estos galenos hayan fallecido de COVID-19, pues se supone que todo el personal médico ya se encontraba vacunado contra la enfermedad.

“EPD, condolencias a su familia. Ahora yo pregunto: ¿Son tan eficaces las vacunas?, ¿será lógico comenzar el curso escolar y la temporada turística?”, redactó el internauta Yoandy Álvarez.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    12 septiembre, 2021 at 6:23 am

    POR DIOS, QUE PENA TAN GRANDE EN LA FLOR DE SU EDAD…LO SIENTO MUCHO…AHI LOS MEDICOS EXPUESTOS, SIN MEDIOS DE PROTECCIÓN, TODO EL MATERIAL BUENO VA PARA LOS HOSPITALES MILITARES Y LAS CLINICAS DE LOS DIRIGENTES…QUE PENA, NI SIQUIERA LA CUPULA CUANDO COMPRO A TRAVES DE MEXICO LAS VACUNAS BUENAS DE PFIZER PARA VACUNARSE ELLOS…TUVO EN CUENTA A LOS MÉDICOS QUE ESTÁN TAN EXPUESTOS, BUENO A ESA DICTADURA NO LES INTERESA NADA, SOLO SU BIENESTAR Y DISFRUTE Y LOS DEMÁS PUEDEN ESPERAR O MORIRSE…#DIAZCANELASESINO #SOSCUBAMUERE #SOSCUBAMUEREINTERVENCIONHUMANITARIAOMS PATRIA Y VIDA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top