TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Dos lesionados y ocho viviendas destruidas por la explosión de moto eléctrica en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Dos lesionados y ocho viviendas destruidas por la explosión de moto eléctrica en La Habana

Estos vehículos resuelven un gran problema de movilidad, pero no son pocos los incendios que causan

Dos cubanos con quemaduras y ocho viviendas que recibieron “daños considerables” es el saldo preliminar de un incendio en la zona El Canal, perteneciente al habanero municipio Cerro. Las llamas tuvieron su punto de ignición en la explosión de la batería de litio de una moto eléctrica, un incidente que ya es tristemente habitual en la sociedad cubana.

Según el diario Tribuna de La Habana, uno de los ciudadanos afectados es una mujer que fue trasladada con lesiones graves hacia el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico “General Calixto García”.

Los informes preliminares de los bomberos y otros peritos del Ministerio del Interior argumentan que el fuego se expandió rápidamente dada las características constructivas de las viviendas y su ubicación contigua una al lado de la otra. Eran “colindantes por paredes una de otra”, indicó el mencionado medio de prensa.

Nelson Santana Jiménez, Intendente del municipio Cerro, dijo que de momento algunos de quienes sufrieron afectaciones graves en sus viviendas fueron acogidos por otros vecinos de la zona.

“En las primeras horas de la madrugada, cuando ocurrió el lamentable suceso, se presentaron de inmediato los bomberos y las autoridades del municipio. Podemos asegurar que no recibió daños corporales ninguno de los menores residentes en los núcleos familiares que sufrieron este accidente”, refirió el funcionario sobre el lugar de residencia de seis niños.

En los últimos años, lamentablemente se han vuelto frecuentes los incendios domésticos por explosión de motos eléctricas, un medio de transporte muy popular. Las motos resuelven en parte el complejo escenario de la transportación, donde abunda la escasez de guagua para el transporte público y el sueño de tener un auto propio es una utopía.

Sin embargo, la sobre explotación de las baterías de las motos eléctricas y la utilización de refracciones, que no son las originales, cuando se acomete una reparación hacen que las motos exploten mientras se cargan.

Otros de los consejos muy útiles fue comentado por la usuaria Rosa María Santana, que quedó asombrada por el nivel de destrucción del incendio. “Hay que tener mucho cuidado, no se pueden poner a cargar acabadas de transitar con ellas, se tiene que refrescar por lo menos 2 horas, y una vez cargadas igual esperar un rato para, ponerla en marcha”.

“Si se le hace cambios técnicos que sea con un profesional, nada de inventos, no tendría que explotar”, añadió.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba