Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Dos muertos tras accidentado aterrizaje de una avioneta en la I-75 cerca de Naples

ESTADOS UNIDOS

Dos muertos tras accidentado aterrizaje de una avioneta en la I-75 cerca de Naples

El incidente provocó un incendio que obligó al cierre de la vía en el condado de Collier

Dos muertos tras accidentado aterrizaje de una avioneta en la I-75 cerca de Naples

Las autoridades cerraron parte de la I-75 para las labores de rescate e investigación. (Captura de pantalla © Telemundo 51 – YouTube)

En un fatídico incidente ocurrido durante la tarde de este viernes en el condado de Collier, una avioneta se estrelló contra un vehículo cuando realizó un aterrizaje de emergencia en la Interestatal 75. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de al menos dos personas.

El trágico suceso quedó registrado en un impactante video, donde se observa el avión envuelto en llamas, cerca del marcador de la milla 107 en el área de Naples, según las pruebas enviadas a la redacción de Periódico Cubano por parte del equipo informativo de La Poderosa, liderado por Ninoska Pérez.

La Patrulla de Caminos de Florida informó que la aeronave intentaba aterrizar en los carriles en dirección sur de la autopista, cuando chocó contra un vehículo y se desencadenó el fuego.

La avioneta, un Bombardier Challenger 604, había despegado de Columbus, Ohio, con destino al aeropuerto de Naples, según datos de rastreadores de vuelos en línea, y tenía programado continuar su trayectoria hacia el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale.

El piloto del avión comunicó a la torre de control que había perdido ambos motores y que no iba a poder llegar a dicha terminal aérea. Según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la aeronave transportaba a cinco personas en total.

La Oficina del Sheriff del condado de Collier confirmó las muertes, pero sin especificar si estas víctimas se encontraban a bordo del avión o en el automóvil impactado al momento del aterrizaje.

La unidad aérea se encuentra registrada a nombre de East Shore Aviation LLC, con sede en Fort Lauderdale, y operado por la compañía chárter Hop-a-Jet, con base en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale.

Las autoridades interrumpieron el tráfico en una amplia sección de la mencionada carretera en el condado de Collier, para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Todos los carriles de la autopista cerca de la salida 105 fueron cerrados mientras los equipos de emergencia respondían al trágico suceso.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) se hará cargo de la investigación de este hecho para determinar las causas exactas que incidieron en que el avión no llegara a su destino.

El Bombardier Challenger 604 es un avión ejecutivo de tamaño mediano producido por Bombardier Aerospace. Es parte de la familia de unidades aéreas de alto rendimiento y es ampliamente utilizado en el mundo de la aviación ejecutiva y de negocios.

El Challenger 604 es conocido por su cabina espaciosa y cómoda, su alcance intercontinental y capacidad para transportar a un número considerable de pasajeros. Esta aeronave se encuentra equipada con motores turbofán, que le proporcionan un excelente rendimiento y capacidad de vuelo en diversas condiciones.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba