SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan pelea entre viajeros a Holguín y policías en el Aeropuerto Internacional de Miami

Estados Unidos

Reportan pelea entre viajeros a Holguín y policías en el Aeropuerto Internacional de Miami

El altercado ocurrió por la cancelación de un vuelo chárter a Cuba

Dos personas detenidas tras una pelea en el Aeropuerto Internacional de Miami

La cancelación de un vuelo desató una pelea que terminó con dos detenidos en el Aeropuerto Internacional de Miami. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La cancelación de un vuelo chárter con destino a la provincia cubana Holguín provocó en el Aeropuerto Internacional de Miami una protesta y luego una pelea que terminó con dos personas detenidas.

Telemundo 51 informó que los pasajeros del vuelo Y2433 llegaron desde las 5:00 a. m. para registrarse y, después de varias horas de espera, les notificaron que el trayecto, que tenía como primer destino República Dominicana, se había cancelado.

Lo anterior provocó primero una protesta de los pasajeros en la puerta H8, alrededor de las 6:30 p. m., hasta donde llegaron oficiales de la policía de Miami-Dade para tratar de calmar la situación.

En cierto momento, uno de los afectados por la cancelación agarró del brazo a uno de los policías y esto desató la pelea entre los oficiales y algunos pasajeros.

En un video publicado en Facebook por Enrique Santos, conductor de radio y televisión, se ve al oficial sometiendo a uno de los pasajeros por el cuello; y luego más personas se metieron a la pelea para tratar de liberarlo, lo cual provocó un intercambio de golpes y empujones.

La policía de Miami-Dade reportó que tras el altercado quedaron bajo arresto Mayfrer Gregorio Serranopaca, de 30 años, y Alberto Yánez Suárez, de 32, acusados por los delitos “asalto agravado a un agente de la ley”, “resistencia a un agente con violencia” e “incitar a un disturbio”.

Un comunicado de Ralph Cutié, director del Departamento de Aviación de Miami-Dade, indica que los pasajeros arrestados serán acreedores de multas civiles de hasta 37.000 dólares, una prohibición a volar y un posible enjuiciamiento federal.

“Viaje de manera responsable llegando al aeropuerto más temprano, sea paciente, cumpla con la ley federal de máscaras y el personal del aeropuerto, limitar su consumo de alcohol y notificar a la policía a la primera señal de mal comportamiento llamando al 911”, dice la nota.

La Policía de Miami-Dade informó que también se abrió una investigación para determinar las razones que hicieron a uno de los oficiales desenfundar su arma.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    21 diciembre, 2021 at 3:55 pm

    por favor 15 annos para cada uno para que aprendan que las asquerosidades que aprendieron en sus paises de porqueria no se pueden estar importando a los estados unidos.
    y en cuanto salgan de la carcel, deportacion inmediata sin apelacion, de vuelta a sus chiqueros correspondientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top