Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos personas fallecen tras accidente de tránsito en Camagüey

Noticias de Cuba

Dos personas fallecen tras accidente de tránsito en Camagüey

El accidente se dio luego de que un camión pipa impactara a un auto Lada

Dos personas fallecen tras accidente de tránsito en Camagüey

Dos personas fallecen tras accidente de tránsito en Camagüey. (Foto ilustrativa de un accidente de tránsito: Félix Anazco Ramos-Adelante)

Dos muertos fueron el saldo de un accidente de tránsito que se registró este sábado en el kilómetro 601 de la carretera Central de Camagüey. El siniestro se produjo por la tarde, en las inmediaciones del poblado Los Leones, en Siboney, en el municipio Sibanicú.

Según el reporte del periódico local Adelante, tres personas de vieron involucradas, dos de las cuales viajaban en un vehículo Lada particular y fueron quienes perdieron la vida.

Según la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el accidente se dio luego de que un camión pipa impactara al vehículo, aunque se desconoce qué fue exactamente lo que provocó el choque y qué vehículo fue el responsable, por lo que las investigaciones continúan.

Los fallecidos en el accidente en Camagüey quedaron identificados como Jesús Viamontes Viamontes, conductor del Lada, de 51 años y José Luis Morales Suárez, de 57 años.

El tercer involucrado, identificado como Raúl Ernesto Sosa Hernández, se encuentra gravemente herido y en cuidados intensivos.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Cuba, provocados muchas veces por el mal estado en que se encuentran la mayoría de caminos y carreteras del país y la falta de señalizaciones.

En 2019 se reportaron al menos 8,553 accidentes de tránsito, según las estadísticas hasta el mes de noviembre, lo que se traduce en un siniestro vehicular cada 55 minutos, mientras que se registra un fallecido por accidente de tránsito cada 15 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top