Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dos relevantes figuras del deporte tendrán una placa en los Marlins de Miami

Deportes

Dos relevantes figuras del deporte tendrán una placa en los Marlins de Miami

Ambos fallecidos recientemente ahora serán homenajeados por su incuestionable impronta en el deporte

El lanzador José Fernández  y la legendaria voz del béisbol latinoamericano Rafael Felo Ramírez, dos figuras del deporte recientemente fallecidas, tendrán un espacio en los Marlins de Miami, ya que develarán dos placas en homenaje a ambos.

Según confirmó la agencia AP, las dos placas serán colocadas en la plaza del Marlins Park.

Fernández pereció a consecuencia de un accidente en lancha, ocurrido en septiembre de 2016. Ramírez falleció en agosto pasado, a los 94 años.

“José en el terreno, y Felo en el palco de transmisiones dejaron un legado duradero”, comentó el jueves Derek Jeter, director general de los Marlins, citado por Diario de Cuba.

“Queríamos conmemorarlos con placas en la Plaza Oeste para nuestros fanáticos y miembros de nuestra familia. Su recuerdo perdurará en nuestros corazones y en nuestra comunidad”, añadió.

En otro reconocimiento de los Marlins para Fernández, su taquilla se mantuvo intacta durante la temporada de 2017. El espacio fue protegido con una caja de vidrio y conservó en el interior las pertenencias del pelotero. El miércoles sus familiares se reunieron con Jeter para recoger los artículos del joven pitcher, según recogió el diario deportivo As.

Fernández, que tenía 24 años en el momento de su muerte, tuvo un funeral multitudinario en Miami y sus cenizas fueron arrojadas por su familia al mar en el mismo lugar donde perdió la vida.

La familia de Fernández intentó llegar a EEUU en balsa en tres ocasiones cuando el jugador era un niño. No lo logró hasta la cuarta oportunidad, cuando la joven promesa tenía 14 años. Llegó en una frágil embarcación a México y de ese país se trasladó a EEUU. Ganó el premio al Novato del Año en 2013 y fue elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas.

Por su parte, Felo Ramírez es considerado un icono en la narración de la pelota no solo dentro de la comunidad hispana en los EEUU, sino en América Latina.

Nacido en Bayamo, el 22 de junio de 1923, comenzó su carrera profesional en la radio cubana en 1945, antes de moverse a narrar partidos para equipos en Puerto Rico y Venezuela, como los Criollos de Caguas, Cangrejeros de Santurce, Senadores de San Juan y Navegantes del Magallanes. Además narró muchas peleas de boxeo, incluyendo algunas de Muhammad Ali.

Había sido la voz en español de los Marlins de Miami desde el nacimiento de la franquicia en 1993, y trabajó como narrador por más de siete décadas, en una carrera que abarcó 32 Series Mundiales y 40 Series del Caribe. Tuvo a su cargo la narración de los primeros cinco juegos sin hits de los Marlins y los dos campeonatos de Serie Mundial de la franquicia, en 1997 y 2003.

En 2001, recibió el prestigioso premio Ford C. Frick, siendo exaltado al Recinto de los Inmortales del Béisbol en Cooperstown, Nueva York.

Ramírez fue el primer narrador hispano en tener una grabación suya en el Salón de la Fama, donde se guardan varias narraciones consideradas icónicas, como la del hit 3.000 de Roberto Clemente en 1972, el jonrón 715 de Hank Aaron y el juego perfecto de Don Larsen en la Serie Mundial de 1956.

 

FUENTE Diario de Cuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top