Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dueño de restaurante en Miami sufre acoso por eslogan utilizado contra Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Dueño de restaurante en Miami sufre acoso por eslogan utilizado contra Díaz-Canel

“No entendemos cómo nos piden remover algo que está en todos los lados”

Dueño de restaurant en Miami sufre acoso por cartel de “Díaz-Canel singao” (Foto: América Tevé)

Vecinos del restaurante Cafe Papillon, localizado en la 2 Avenida y la 3ra Calle del noroeste, en el Downtown de Miami, intervinieron para que su propietario quitara un cartel con la frase que desde hace varios meses se ha popularizado para referirse al dictador cubano Miguel Díaz-Canel.

Según informó América Tevé, la asociación del edificio donde se encuentra su negocio le advirtió al dueño que debía quitar el letrero que cuelga de su establecimiento con la frase “Díaz-Canel Singao” o de lo contrario recibiría una multa de las autoridades correspondientes.

Ante el incidente, José Revilla-Albo -propietario del negocio- mostró su total descontento y aseguró que no depondrá la icónica expresión pese a las consecuencias que pueda implicar la misma.

“No entendemos cómo nos piden remover algo que está en todos los lados. Sale en todo el mundo. Los cubanos en todo el mundo se están demostrando con la frase que se ha hecho célebre le guste o no le guste a las personas. Me guste o no me guste a mí, no se le permite usar a mis hijas en otro contexto, pero en este hay que usarla”, dijo.

Aunque José no tiene las pruebas que permitan corroborar el hecho, el mismo día que la asociación refirió el suceso al dueño de la propiedad pidiendo retirar el rótulo, usurparon una de las banderas cubanas que adornaban el local.

Hasta el momento en que fue publicada la noticia, la administración del edificio no respondió a las numerosas llamadas de la periodista Gina Romero, interesada en conocer la versión de los mismos.

Al igual que los exiliados cubanos en Estados Unidos y otras partes del planeta, Revilla-Albo afirmó que la frase de Díaz-Canel Singao no refiere un insulto, más bien se ha convertido en un lema de libertad de expresión para él y sus compatriotas.

La frase ha ganado mayor auge tras las manifestaciones en apoyo al pueblo cubano y en la exigencia de quienes piden el fin de la dictadura castrista que durante 62 años ha mantenido el poder en la Isla.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top