Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ecasa advierte sobre el formulario de viaje, requisito indispensable para entrar a Cuba

Vuelos a Cuba

Ecasa advierte sobre el formulario de viaje, requisito indispensable para entrar a Cuba

Los viajeros deben aportar toda la información requerida en un formulario en línea durante el lapso de las 72 horas antes del vuelo

Ecasa advierte sobre el formulario de viaje, requisito indispensable para entrar a Cuba

El viajero tiene la obligación de completar con veracidad la información para uso de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública. (Foto: Periódico Cubano)

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa) advirtió mediante sus redes sociales a todos los viajeros que tienen previstos vuelos a la Mayor de las Antillas, sobre la obligatoriedad de presentar un formulario de viaje con información personal al momento de su entrada a la Isla.

Dicho documento se creó de forma digital tras los primeros meses de la pandemia de la COVID-19, pero su uso se mantiene, aunque algunos pasajeros manifiestan no conocerlo.

Según Ecasa, el gobierno cubano ha decidido “mantener vigente el uso del formulario virtual D’VIAJEROS”, incluso algunas aerolíneas con vuelos programados a Cuba exigen al pasajero mostrar el documento al momento de abordar en el país de origen para evitar que no lo tengan lleno al momento de arribar a la Isla.

En ese instante se le recuerda al viajero que por disposición oficial de las autoridades cubanas es “de carácter obligatorio completar con veracidad la información brindada para la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública” que se les pide.

Para Ecasa se trata de un “proceso que facilita y mejora la experiencia de los viajeros en su tránsito por la República de Cuba, proporciona información adelantada para agilizar trámites en los diferentes puntos de entrada”.

Entre las bondades que ofrece este sistema está “proporcionar un servicio al viajero más expedito en las terminales aéreas, puertos y marinas, reducir el contacto e intercambio de documentos con las autoridades y recibir un trato personalizado y ajustado a sus necesidades durante su llegada”.

Desde hace semanas, Cuba eliminó el requisito de demostrar con una prueba PCR que el viajero era negativo al coronavirus. Tampoco exige un certificado de vacunación contra el virus, pues las autoridades sanitarias consideran que los niveles de inmunización de la población antillana son suficientemente elevados.

Cuando el usuario termina de poner la información, el sistema informático guarda los resultados y genera un documento PDF que el viajero debe descargar y guardar en su teléfono celular. Dicho formato contiene un código QR que será escaneado por los agentes aduanales, quienes accederán con él a toda la información que usted capturó en el formulario.

El viajero tiene la opción de editar sus datos o agregar algo que se le haya olvidado por medio de un código privado que servirá para tales fines. Tanto para crear su formulario D’Viajeros desde cero, como para editar uno ya existente, y se debe acceder al sitio web: https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top