Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Economistas cubanos y Universidad de Guanajuato firman convenio de colaboración

NOTICIAS DE CUBA

Economistas cubanos y Universidad de Guanajuato firman convenio de colaboración

“Pretendemos que también se establezcan intercambios de profesores e investigadores”

Economistas cubanos y Universidad de Guanajuato firman convenio de colaboración

Universidad de Guanajuato. (MILENIO)

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) de conjunto con la Universidad de Guanajuato, México, firmaron un convenio de colaboración en materia económica nombrado “Convenio de Colaboración Técnica en materia de Dirección, Administración, Contabilidad y Fiscalización”, según informa la prensa estatal cubana.

El doctor Rafael Espinosa Mosqueda, responsable académico de la institución mexicana y el master Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la ANEC fueron los encargados de rubricar el acuerdo de cooperación en medio de un Encuentro Internacional de Economistas celebrado este pasado 30 de noviembre.

Está previsto que se facilite el intercambio de investigadores, mediante la celebración de seminarios, cursos, diplomados, elaborarán artículos, textos y otros materiales, así como cooperarán en proyectos de investigación, formación y creación en áreas de interés común.

Advertisement

“Cuba, mediante la ANEC, tiene normas financieras específicas muy avanzadas, lo cual servirá de retroalimentación en nuestro país. Pretendemos que también se establezcan intercambios de profesores e investigadores, para que la Universidad de Guanajuato tenga la oportunidad de adaptar sus programas académicos a las nuevas tendencias mundiales, donde Cuba ha demostrado tener un gran avance”, comentó Espinosa Mosqueda.

Por su parte el economista mexicano agregó que Cuba tiene “una gran ventaja que otros Estados no tienen. Por eso queremos aprender cuanto bueno está haciendo Cuba”, se refería de este modo a la posibilidad que tiene el estado de manejar toda la economía gruesa donde se le está prohibido acceder a los privados.

“Creo que es alentador y brinda oportunidad a las 15 provincias, todo ello verterlo en el nuevo sistema de gobierno que tenemos y una nueva oportunidad del crecimiento de las Universidades, podemos lograr avances importantes en la contabilidad y economía, disciplinas con gran compromiso por los avances que se requieren con el uso de nuevas tecnologías”, sentenció.

Advertisement

Por último, la delegación mexicana entregó a sus homólogos cubanos un sets de libros relacionados con los temas reflejados en el convenio y que sirve de estudio a los cubanos.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top