Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eduardo del Llano dice que la marcha del 15N en Cuba es sediciosa

Noticias de Cuba

Eduardo del Llano dice que la marcha del 15N en Cuba es sediciosa

El cineasta cubano Eduardo del Llano considera que si la marcha se realiza a pesar de la prohibición del gobierno, es sediciosa

Eduardo del Llano expresa en una directa que la marcha del 15N en Cuba es sediciosa. (Foto: Facebook-Eduardo del Llano)

Eduardo del Llano expresa en una directa que la marcha del 15N en Cuba es sediciosa. (Foto: Facebook-Eduardo del Llano)

El cineasta cubano Eduardo del Llano, brindó sus declaraciones sobre la marcha del 15N en Cuba y el grupo Archipiélago. Según el artista, estaba complaciendo peticiones pues algunas personas le pidieron que se refiriera al tema.

Del Llano, comenzó su intervención expresando que él consideraba que el pueblo cubano debería tener derecho a manifestarse. Reconoció la legitimidad del grupo Archipiélago, dejando en claro que aún no lo habían convencido de que los integrantes de dicho proyecto han sido pagados por potencias extranjeras.

“Sí creo que es una organización real y espontánea, y salvo que me convenzan de lo contrario creo que no han sido pagados por nadie.”

De la misma manera que reconoció a Archipiélago, el director de los “Los cuentos de Nicanor” mostró también una visión que cae en el lado de apoyo a la dictadura.

“Una cosa que sí hay que tener claro es lo siguiente, no se trata en estos momentos, como yo lo veo, que el gobierno cubano esté prohibiendo el derecho a manifestarse, está prohibiendo esta manifestación…”

En su análisis sobre los hechos alrededor de la marcha cívica por el cambio que tendrá lugar el próximo lunes, el también actor manifestó que se han mezclado muchas cosas.

“Insatisfacciones reales de la sociedad cubana sobre todo de los jóvenes, pésimo sentido del tiempo…”

En este último punto, el director se refirió a que como el día 15 de noviembre se abren las fronteras para el turismo, principal fuente de dinero en el país; entonces una manifestación en ese contexto puede tener un efecto negativo sobre la tranquilidad ciudadana.

El cineasta catalogó además de sediciosa la marcha del 15N, al decir que ante la negativa del gobierno cubano para que esta se lleve a cabo y la insistencia de sus organizadores, se estará incurriendo en un delito.

“… al persistir en una manifestación que ha sido prohibida eso es una sedición. Entonces no digas que eres pacífico, porque aunque sea pacífico es un acto de rebeldía y por lo tanto un acto de violencia oponerte a una prohibición, y bueno, serás tratado como tal… Este país necesita cambios, pero dentro del socialismo”.

Las palabras de Eduardo del Llano tuvieron muchas reacciones en contra. Desde Alex Otaola hasta Roberto San Martín que le dejó un mensaje bastante fuerte en el video.

“…no digas que eres pacífico porque aunque seas pacífico es un acto de rebeldía y por tanto de violencia oponerte a una prohibición…” Gandhi era violento según tú. Fernando Pérez es violento según tú. Martí era un hombre violento según tú. Tu mismo eres violento según tú. Asere de verdad atiéndete eso. No es normal tanta incoherencia para justificar lo injustificable”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top