Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eduardo del Llano pide al gobierno cubano que permita las manifestaciones

Noticias de Cuba

Eduardo del Llano pide al gobierno cubano que permita las manifestaciones

“Si piden permiso, dáselo, bróder, no te hagas el largo, la gente tiene insatisfacciones”

Eduardo del Llano se posicionó en contra del régimen en las redes sociales. (Foto: Eduardo del Llano-Facebook)

El controversial cineasta cubano Eduardo del Llano pidió al gobierno castrista, a través de una de sus publicaciones en redes sociales, que permita las manifestaciones dentro de la Isla.

En su post de esta mañana, el artista abarca algunos temas que interpelan a la dictadura cubana, ese mismo sistema político que, en varios momentos, ha justificado en sus escritos.

Del Llano comienza afirmando que “también defiendo lo que tú defiendes (o más bien lo que dices defender), pero a veces me sacas del paso y ná, normal, las cosas hay que hablarlas”.

En la publicación, en la que el escritor y guionista comienza hablando como un cubano de a pie, hace alusión a la estrategia del régimen de impedirle la entrada a la Mayor de las Antillas a ciudadanos que piensan diferente.

“No me cuadra la talla de que sigas utilizando el derecho a entrar o salir del país como un instrumento de presión. Si alguien comete un delito lo procesas, y si la cosa se prueba irá pá’l tanque, pero entretanto es un ciudadano que debe disfrutar de todos sus derechos”, sostuvo el también actor.

Del Llano “soltó su lengua” y también hizo alusión a la manipulación de la información que ejercen los medios de comunicación y las altas esferas en Cuba. De igual manera, abordó el tema de que siempre la culpa de todo en el discurso oficialista es de Estados Unidos.

Pero el plato fuerte del texto del creador estuvo en el final, cuando pidió a la dictadura que permitiera que el pueblo se manifestara.

“Y mira, ya va siendo hora de que permitas alguna que otra manifestación. Si piden permiso, dáselo, bróder, no te hagas el largo, la gente tiene insatisfacciones y es normal que se impaciente y las exprese en la calle. ¿Que en estos días la cosa está enyerbá? Bueno, yo diría que precisamente por eso, pero si no te cuadra pues anuncia, qué sé yo, que a partir del 1 de agosto tendremos derecho a ejercer ese, ejem, derecho que nos da la Constitución”, alegó Del Llano, que dejó en modo de anuncio que volvería en unos días, pero no dijo a qué.

Post de Eduardo del Llano en Facebook. (Foto: Eduardo del Llano- Facebook)

La publicación fue ampliamente comentada. Muchas personas estuvieron de acuerdo con el artista, que ha demostrado tener visiones distintas según el asunto a tratar. Una de las personas que le respondió quedó asombrado por el análisis, y comparó su criterio con las peticiones que durante años ha hecho el exilio.

“Hombreeee !!! , Sr. Eduardo del Llano, qué te ha pasado?, tal parece que tu viaje a España te ha hecho un poco más democrático y estás pidiendo lo mismo que pide la ‘gusanera’. Libertad es lo que debe haber en Cuba, libertad, derecho a protestar, derecho a tener discrepancias con los demás, derecho a escoger a sus representantes, derecho a vivir. Me alegro que empieces a criticar un poquito, aunque muchos no te creamos ni una mijita así”, le dijo el usuario en redes nombrado Don Antonio Trufero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top