NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU aclara las cosas: puede enviar comida y medicina a Cuba, pero el régimen escoge importar solamente una fracción

Estados Unidos

EEUU aclara las cosas: puede enviar comida y medicina a Cuba, pero el régimen escoge importar solamente una fracción

Michael Kozak publicó en sus redes sociales que si el Gobierno cubano realmente quisiera ayudar a su pueblo, dejaría de culpar a EEUU de todo y comenzaría a reformarse

EEUU aclara las cosas: puede enviar comida y medicina a Cuba pero el régimen escoge importar solamente una fracción (REUTERS/GETTY IMAGES).

Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU, publicó en sus redes sociales respecto a la situación del bloqueo estadounidense contra Cuba y aclaró que la nación norteamericana puede enviar alimentos y medicinas a la Isla, sin embargo es el régimen cubano el que escoge importar solamente una pequeña cantidad de los bienes.

Es su publicación de Twitter, el subsecretario Kozak recordó que el régimen cubano culpa al embargo de los problemas de Cuba con el suministro de medicinas y alimentos.

Sin embargo, el tuit del funcionario estadounidense sugiere que puede ser culpa del mismo Gobierno cubano.

“#Cuba culpa al embargo por sus problemas con los suministros de alimentos y medicinas. Aclaración: Los alimentos, medicinas y dispositivos médicos de EEUU están permitidos. El régimen de Castro elige importar solo una pequeña fracción de los bienes autorizados”, redactó.

En el mismo hilo de tuits, Kozak sugirió que si el Gobierno de La Habana realmente se preocupara por el bienestar de su pueblo, dejarían de culpar de todo al bloqueo estadounidense y “comenzaría a reformarse”.

“Si el régimen de Castro realmente se preocupara por el bienestar del pueblo cubano, dejaría de culpar a los EEUU de todos sus males y empezaría a reformarse. #Stopblamingstartreforming”.

La aclaratoria de Kozak llega al día siguiente de que EEUU anunciara nuevas sanciones para Cuba, entre ellas un aumento en el precio de bienes de primera necesidad.

Danos un Me Gusta en Facebook

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Marisol

    10 febrero, 2020 at 8:21 am

    Si tanta duda tienen de que las carencias son culpa de Cuba entonces ¿¿Por qué no prueban quitando el bloqueo para ver que pasa? Ustedes saben quién es el mayor culpable ¡¡¡sean honestos!!!

    • Avatar

      Leonel

      10 febrero, 2020 at 5:22 pm

      Ud es una ciberclaira malpareida y hambrienta.

  2. Avatar

    Enrique Nikita Estrada Espinosa

    9 febrero, 2020 at 6:48 am

    En el supuesto caso de que eso fuera cierto estoy convencido de que es porque el gobierno de los Estados Unidos impone condiciones a Cuba con el único objetivo de que se caiga en problemas de principios con los cuales nunca negociaremos, pero bien, y si es así, por qué entonces los Estados Unidos no levanta el bloqueo y deja entonces que la Revolución se caiga por si sola, no se dan cuenta que todo lo que viene de uds es mentiras, que todo tiene una segunda intención, vivan su vida, preocupense por su pueblo y dejen los demás países del mundo ser como les de la gana, uds no son ni serán nunca los dueños del mundo mucho menos los dueños de la verdad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top