Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU aprueba la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson

Estados Unidos

EEUU aprueba la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson

Estudios preliminares indican que este fármaco tiene una efectividad mayor al 85%

EEUU aprueba la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson

PErsonas hacen fila en el sur de la Florida para exámenes de Covid-19. (Foto: Periódico Cubano)

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia en el territorio estadounidense de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson. Dicha vacuna tiene una efectividad mayor al 85% y su aplicación es en una única dosis, en lugar de 2 dosis como el resto de vacunas aprobados.

Johnson & Johnson se ha comprometido a proporcionar al gobierno federal de EEUU 100 millones de dosis para fines de junio. Con esta cantidad se proyecta tener para mediados de año alrededor de 600 millones de dosis entre todas las vacunas aprobadas (Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson) en EEUU.

El presidente Joe Biden elogió la decisión de la FDA ya que es “una noticia emocionante para todos los estadounidenses y un desarrollo alentador”, pero advirtió que “la lucha (contra la pandemia) está lejos de terminar”.

“Aunque celebramos la noticia de hoy, insto a todos los estadounidenses a que sigan lavándose las manos, mantengan la distancia social y sigan usando máscaras. Como he dicho muchas veces, es probable que las cosas vuelvan a empeorar a medida que se extienden nuevas variantes y la mejora actual podría revertirse”, aseguró el mandatario demócrata que prometió 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días de gobierno.

Los resultados de los ensayos realizados en los EEUU, Sudáfrica y Brasil mostraron que la vacuna de Johnson & Johnson tuvo efectividad por encima del 85% en la prevención de casos graves del Covid-19 y 66% cuando se incluyeron casos moderados.

La tasa de eficacia fue menor que el esquema de 2 dosis de Pfizer o Moderna, pero los ensayos se organizaron de manera diferente, por ejemplo, Johnson & Johnson recabó los datos de sus pruebas en un momento en que circulaban nuevas variantes, lo que dificulta las comparaciones.

Actualidad del coronavirus en EEUU

Aproximadamente 72,8 millones de estadounidenses ya han sido vacunados contra el virus y cada día se administran alrededor de 1,3 millones de dosis en todo el país. Todo ello sucede al mismo tiempo que se siguen acumulando las muertes y los contagios, pero aun ritmo más lento.

Hasta este domingo, último día del mes de febrero, más de 512.000 personas en EEUU han muerto de Covid-19, con casi 29 millones de personas infectadas en más de un año con la presencia del virus en todo el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top