Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU asegura que la única institución democrática en Venezuela es la Asamblea Nacional

Estados Unidos

EEUU asegura que la única institución democrática en Venezuela es la Asamblea Nacional

Acusa a Rusia, Cuba y China de respaldar la represión al pueblo venezolano

EEUU asegura que la única institución democrática en Venezuela es la Asamblea Nacional

La subsecretaria de Estado de EEUU para Control de Armamento, Yleem Poblete (VOZ DE AMÉRICA)

La subsecretaria de Estado de EEUU para Control de Armamento, Yleem Poblete, aseguró que la única institución democrática que existe en Venezuela es la Asamblea Nacional, acorralada por las tácticas de represión del ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro.

Estados Unidos asumió la presidencia de la Conferencia de Desarme en Ginebra y Poblete se encargó de dar un discurso por motivo de este nombramiento.

Durante su mensaje la funcionaria aseguró que la falta de libertades y elementos democráticos en el país sudamericano ocurre con el respaldo de Rusia, China y Cuba.

“La historia ha demostrado que un régimen que oprime a su pueblo y se salta a la torera el estado de derecho desprecia las leyes internacionales, por lo que esperamos que un representante del presidente legítimo Juan Guaidó pueda asumir la presidencia de turno venezolana de esta Conferencia de Desarme en mayo”, destacó Poblete.

Al enfocar sus palabras en Rusia, la representante de EEUU aseguró que Moscú solo ha provocado inseguridad en el continente europeo por su desacato en materia de desarme y por seguir apoyando al dictador sirio Bachar al Asad, quien ha utilizado hasta armas químicas contra su pueblo.

Cabe mencionar que EEUU suspendió el Tratado de Eliminación de Misiles Nucleares de Mediano y Corto Alcance (INF) que mantuvo en vigor durante tres décadas junto con Rusia, porque la administración de Vladimir Putin no cumplió con los acuerdos.

También señaló que Irán es el principal desestabilizador en Oriente Medio por mantener activa la producción de armamento balístico y el mayor arsenal de misiles en esta región.

“Desde Líbano hasta Siria o Yemen, la influencia nociva de Irán está afectando a la región, por ello EEUU se compromete a combatir agresivamente la proliferación balística iraní”, manifestó Poblete.

En su mensaje reservado para China, comentó que el “Gigante Asiático” tiene todas las intenciones de convertirse en una de las principales potencias militares a nivel internacional, aprovechando su fuerte presencia continental y ejerciendo coerción a los aliados de EEUU.

“China tiene un comportamiento cada vez más preocupante en el espacio ultraterrestre, en el que, como Rusia, por un lado, aboga por la creación de convenciones internacionales de control de armamento antisatelital pero por el otro desarrolla armas de este tipo”, indicó.

Poblete fue moderada cuando habló de Corea del Norte, debido al diálogo de alto nivel que mantiene su presidente con el líder norcoreano, pero nuevamente presentó la invitación para que Pyongyang desactive sus armas de destrucción masivas.

La Conferencia de Desarme, durante el transcurso de 20 años, no ha sido protagonista de la firma de acuerdos internacionales, lo que para EEUU es una parálisis que debe contrarrestarse con voluntad política.

“La influencia y las acciones de regímenes desesperados por aferrarse al poder menoscaban mecanismos como éste, por lo que pedimos a la Conferencia de Desarme que aúne la voluntad necesaria para detener a estos actores malignos y hacer que rindan cuentas”, dijo la subsecretaria.

 

Con Información de Infobae 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top