Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU busca “estrangular financieramente al régimen cubano”

Estados Unidos

EEUU busca “estrangular financieramente al régimen cubano”

Con la aplicación de una serie de medidas que EEUU prevé aplicar sobre la gerencia cubana, como sanción por las acciones del régimen en favor de la dictadura de Maduro

Medidas de Trump buscan ahogar financieramente al régimen castrista.

Medidas de Trump buscan ahogar financieramente al régimen castrista. (SPUTNIK NEWS)

Un alto funcionario del gobierno estadounidense expresó al periódico Washington Examiner que el presidente Donald Trump está preparándose para “estrangular financieramente al régimen cubano”, dado que éste se ha prestado como apoyo a la tiranía ejercida por Nicolás Maduro en Venezuela.

El empleado de la Casa Blanca, quien prefirió conservar su identidad protegida, al hablar sobre las medidas de presión que el Gobierno estadounidense prevé ejercer sobre el gobierno cubano señaló que “Estamos totalmente dispuestos a mantenerlo financieramente”.

En su colaboración, el funcionario hizo referencia a la suspensión por 45 días, y su posterior prórroga de 30 días, del título III de Ley Helms-Burton, con la salvedad de que sí podrán ser impuestas demandas en contra de empresas sancionadas por Washington que se encuentran dentro de una “lista negra”.

“Les hemos dejado muy claro que la intención de nuestra promulgación del Título III, y de buscar hacerlo en el futuro, es esencialmente crear un ambiente de inversión extranjera completamente inhóspito para Cuba, para presionarla económicamente por sus acciones en Venezuela”, explicó el estadounidense.

Tan solo en “dos semanas”, el gobierno de Donald Trump tiene la posibilidad de incorporar otras compañías extranjeras más en este listado y afirma: “Sabemos a ciencia cierta que no hay nada que el régimen cubano tema más que el Título III. Reconocen que sería desastroso para ellos y han emprendido una ofensiva diplomática para tratar de evitarlo”.

Ante la posibilidad de la ejecución de esta radical medida,  han sido varias las personalidades políticas en Miami que han manifestado su apoyo; como es el caso del senador por el partido republicano en Florida, Rick Scott, quien dijo: “Estoy harto y cansado de que la gente pueda usar la propiedad robada de alguien y salir adelante”.

Como es de esperarse el también senador republicano floridense, Marco Rubio, también apoyó esta posibilidad y comentó que las principales empresas que se verían comprometidas son los puertos marítimos y los negocios hoteleros, “Y esa es la sangre de la vida. Así y las remesas es como generan toda su moneda fuerte en Cuba”, aseveró el senador.

Más adelante Rubio continúa diciendo: “Sólo el hecho de que esté en una extensión de 30 días ahora estrangula la inversión. ¿Qué abogado general en el mundo va a permitir que su cliente invierta en algo que podría traer consecuencias legales tan severas y responsabilidad?”.

Una experta en asuntos de América Latina de la Heritage Foundation, Ana Quintana, logró observar el asunto desde otra perspectiva, alegando que el implemento del Título III de la Helms-Burton también podría generar serios problemas para los que tienen alianzas con la tiranía castrista; cuyos negocios y operaciones se verían perjudicados por EEUU, de manera que Trump los estaría obligando a reconsiderar sus alianzas.

Ante este escenario, Quintana sin dudar asegura que “Obviamente, a la hora de la verdad, esa compañía extranjera va a preferir tener una relación con una compañía estadounidense o con el gobierno de Estados Unidos por encima del régimen cubano”.

Con Información de CiberCuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

15 Comentarios

15 Comentarios

  1. Avatar

    Mariluz

    15 marzo, 2019 at 7:52 am

    Espero que las personas que apoyan estas ideas terrorista porque eso es una manera de hacer terrorismo la vida los ponga en una situación igual y se den cuenta que el pueblo cubano no es el que tiene que pasar por esta manipulación y que el gobierno de USA y los cubanos de Miami que apoyan esto se les revierta para su vida por no tener cordura y pensar en su país para que se desarrolle, estos cubanos lo único que hacen es hablar mal de donde nacieron pero al final ninguno hace nada por desarrollar la economía de nuestra Cuba, cuando uno va a Cuba a llevar a su familia lo que sea es porque nos une los lazos familiares y no estamos pensando en la cochina política que solo sirve para que los poderosos aumentes sus arcas y los ignorantes lo sigan apoyando, y que quede claro hablar mal de Cuba no es un mérito es demostrar que no tienen corazón , ni piensan en ayudar a nadie, en las noticias lo único que saben es dar malas noticias de Cuba, pero no se atreven a poner una noticia a favor de la economía porque tienen miedo a perder sus puestos o le gusta ser manipulados por el don dinero.

  2. Avatar

    Keny

    13 marzo, 2019 at 3:25 pm

    Asi es Mirtha, en el Partido Republicano estan los verdugos de Cuba que no piensan y no tienen corazon», no les importa el que sufra sino los votos de sus miamenses y los cubanos de Miami no se dan cuenta que ese partido SOLO LOS MANIPULA con estas cosas.

  3. Avatar

    Keny

    13 marzo, 2019 at 3:18 pm

    «Van a estrangular a las personas» pero ademas dejame aclarar que no todos los cubanos tienen familia en el exterior y tambien hay muchos que tienen y es como si no la tuvieran. A todo el que esté a favor » de estrangular al gobierno» les deseo lo peor.

  4. Avatar

    Danelys

    12 marzo, 2019 at 12:07 pm

    A ese viejo de Trump lo q hace falta que le d eun infarto en esas crisis epilépticas que hace llamar discursos

  5. Avatar

    Adriana

    10 marzo, 2019 at 5:40 pm

    No van a estrangular a ningún régimen. Van a estrangular a los cubanos que están en Cuba (niños que no tienen la culpa de nada incluídos) y también a los que nunca vamos a dejar de ayudar a los que están allá porque eso es lo que un ser humano debe hacer por su gente.
    Espero que los Estados Unidos se sienta satisfecho cuando haya otra crisis de balseros. Balseros que se dedicarán a limpiarle los pisos, hacerle sus asquerosas hamburguesas, cuidarles a sus niños malcriados e insoportables o a sus mascotas (que vienen a ser lo mismo), etc, todo por el módico precio que se le paga a un recién llegado dispuesto a aceptar cualquier mierda que le caiga.
    Cada cubano que aterriza aquí es un esclavo más. El gobiero americano -que no hace nada sin no le beneficia- lo sabe. Esa inyección de gente traumatizada, conformista y sin opciones reales le viene de perilla a este país, sobre todo ahora que los negros están tan rebeldes y necesitados de ver que hay alguien por debajo de ellos.

  6. Avatar

    Eddie R Odom, Jr

    9 marzo, 2019 at 3:30 pm

    GRACIAS

  7. Avatar

    Miriam Valdes

    8 marzo, 2019 at 9:26 pm

    Teniendo en cuenta todo esto,nos viene otro periodo especial y lo peor del caso es que a nadie parece importarle ni a los de alla ni a los de aca.

  8. Avatar

    Mario Clavero Rodríguez

    8 marzo, 2019 at 8:36 pm

    Estados Unidos no acaba de entender q esos sanguinarios q se hacen llamar comunistas tienen millones y millones guardados en Cuba y en Bancos extranjeros q les da para supervivir varias generaciones de esos desmadrados, lo importante sería congelar esos capitales y además tratar de convenser a muchos países donde pasan sus lujosas vacaciones que no los dejen entrar por ser verdaderos terroristas y amigos de nadie. Viva USA. DERROTA PARA LOS ASESINOS DE LOS CASTROS Y SUS TITERES. DESEO UNA VENEZUELA, UNA CUBA Y UNA NICARAGUA LIBRE. LARGA VIDA AL PRESIDENTE TRUMP Y A LOS CONGRESITAS MARCO RUBIO Y RICK!!!!.

    • Avatar

      Eddie R Odom, Jr

      9 marzo, 2019 at 3:29 pm

      GRACIAS

  9. Avatar

    Publio Lopez

    8 marzo, 2019 at 7:32 pm

    Mientras los cubanos sigan visitando cuba a ver sus familiares y llevando remesas las cuales son miles y miles de dolares mensualmente,cuba no se va a perjudicar por problemas de financiamiento.ellos lo tienen todo con los propios cubanos que visitan la isla.Esos millones que entran a cuba Podrian servir para que cada cubano tenga al menos un motorcicleta pero alli solo los comunistas son los que tienen lo que les da la gana.Miren como vivien,tienen desde yates de lujo hasta duchas con masajes llebadas de los uu.ss.

    • Avatar

      Lorenzo

      13 marzo, 2019 at 2:31 am

      Y tú quién eres para impedirle a un padre ir a ver a su hijo, o a un hijo visitar a su madre??? El cerebro no te da para hacer bien las cuentas y menos para ser humano. El gobierno cubano (ni ningún gobierno del mundo) se mantiene de remesas, ni de un millón y medio de cubanos que visiten su país al año. A Cuba ni siquiera le da con los casi 5 millones de turistas que la visitan. El problema en Cuba se resuelve con una manifestación masiva y pacífica en las calles para demostrarle al mundo que no aguantamos más este régimen. El problema está en cómo organizarla y convocarla… ahí es donde hay que romperse la cabeza para lograrlo.

  10. Avatar

    Perdro

    8 marzo, 2019 at 4:51 pm

    Para trump y Marco Rubio ustedes se creen el dueño del mundo están muy equivocado en 69 año nunca an podido contra cuba personas inteligentes no an podido lo van hacer usted y el otro k no fue bien alumno como el decía xk no se meten con China ,con Rusia. Turquía con Vietnam Corea del Norte con la India o xk son muy put pontente

    • Avatar

      Publio Lopez

      14 marzo, 2019 at 10:47 pm

      Perdro o prro de los comunistas.ERes un vergante los estados unidos no han querido tumbar el comuninismo O sea el oportuniosmo de cuba.Cuando lo quieran hace lo hacen.

  11. Avatar

    Mirtha Pineiro

    8 marzo, 2019 at 4:25 pm

    Lo unico que hacen con estas sanciones es hacer sufrir al pueblo cubano por eso nunca votare por el partido republicano porque ahi estan los verdugos de los cubanos.

    • Avatar

      marisol

      15 marzo, 2019 at 10:50 pm

      Misericordia compassion no quiero. El mundo anda loco

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top