fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU cancela muro fronterizo de Trump y regresa el presupuesto al Pentágono

Estados Unidos

EEUU cancela muro fronterizo de Trump y regresa el presupuesto al Pentágono

El Departamento de Defensa cancelará los proyectos pagados con fondos originalmente destinados a funciones militares

El Pentágono de Washington DC.(David B. Gleason- Flickr).

El gobierno de Estados Unidos cancelará oficialmente la construcción del muro que el ex presidente Donald Trump promovió en la frontera con México.

Según informó el Pentágono este viernes, los tramos para los que se destinaron fondos militares se detendrán de inmediato, y el presupuesto le será retornado al departamento de Defensa.

Trump declaró una “emergencia nacional” en 2019 en un esfuerzo por redirigir los fondos que necesitaba para construir un muro a lo largo de la frontera sur de EEUU.

No obstante, la administración de Joe Biden anunció desde el 20 de enero, durante su primer día en el cargo, que congelaría los proyectos del muro fronterizo.

El presidente indicó además que se haría una revisión de la legalidad de los métodos de financiamiento y contratación involucrados en dichos proyectos, informó la agencia AP.

“El Departamento de Defensa está procediendo a cancelar todos los proyectos de construcción de barreras fronterizas pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones y funciones militares”, dijo el portavoz del Pentágono, Jamal Brown, en un comunicado.

Brown también señaló que los fondos devueltos se utilizarían para proyectos de construcción militar diferidos.

No obstante, de momento no queda claro cuánto dinero le será devuelto al ejército, aunque se sabe, dada la magnitud del proyecto planeado por Trump, que serán varios miles de millones de dólares.

Por ahora la administración de Biden está manejando de manera diplomática la crisis migratoria, tratando de acelerar lo más posible los procesos de solicitud de asilo y planeando nuevos proyectos para combatir de raíz la emigración desde Centroamérica.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top