coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU coloca a Cuba en la lista de países donde más se viola la libertad religiosa

Noticias de Cuba

EEUU coloca a Cuba en la lista de países donde más se viola la libertad religiosa

Afirma que estos países se involucraron directamente o toleraron “violaciones sistemáticas, continuas y atroces de la libertad religiosa”

EEUU coloca a Cuba en la lista de países donde más se viola la libertad religiosa (CUBAPOSIBLE).

Este viernes, el Departamento de Estado de EEUU divulgó un comunicado en que informó que Cuba está agregada en la lista de países cuyos gobiernos se han involucrado o tolerado graves violaciones a la libertad religiosa, según informó Martí Noticias.

La denominada Lista Especial de Vigilancia incluye también a países como Nicaragua, Nigeria y Sudán, Uzbekistán y también Rusia.

El Departamento de Estado, colocó en otra categoría a Birmania, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Pakistán, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán, designados como Países de Preocupación Particular en virtud de la Ley de Libertad Religiosa Internacional de 1998.

EEUU afirma que estos países se involucraron directamente o toleraron “violaciones sistemáticas, continuas y atroces de la libertad religiosa”, según el comunicado.

El  documento señala también que “estas designaciones subrayan el compromiso de los Estados Unidos de proteger a aquellos que buscan ejercer su libertad de religión o creencias. Creemos que todos, en todas partes, en todo momento, deberían tener derecho a vivir de acuerdo con los dictados de su conciencia”.

“Continuaremos enfrentando a las entidades estatales y no estatales que buscan infringir esos derechos fundamentales y garantizando que rindan cuentas por sus acciones”, añadió el Departamento de Estado.

En Cuba las violaciones a la libertad religiosa se perciben constantemente, como una manifestación más de la represión ideológica en el país, lo que ha sido criticado ya en varias ocasiones por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top