TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

EEUU destina 50 millones de dólares para apoyar la democracia en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

EEUU destina 50 millones de dólares para apoyar la democracia en Cuba

La ley votada en el Congreso fue promovida por el congresista Mario Díaz-Balart

EEUU destina 50 millones de dólares para apoyar la democracia en Cuba

Más allá del apoyo económico, la legislación refleja una posición firme contra cualquier acción que menoscabe la democracia en Cuba. (Foto © Periódico Cubano)

El Congreso de Estados Unidos aprobó la víspera un fondo de 50 millones de dólares para promover la democracia en Cuba como parte de la Ley de Asignaciones Adicionales Consolidadas 2024, una legislación redactada por el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart.

La normativa comprende 25 millones de dólares para la modernización de Radio y Televisión Martí, lo cual significa un incremento del 25% en comparación con asignaciones de años anteriores.

Los otros 25 millones estarían destinados a programas de democracia específicos para Cuba. Dichos programas están diseñados para apoyar y promover los movimientos por los derechos humanos, la libertad de expresión, y la participación cívica.

Más allá del apoyo económico, la legislación refleja una posición firme contra cualquier acción que menoscabe la democracia en Cuba, promoviendo así una clara estrategia de resistencia contra la censura y la represión que ejerce la dictadura castrista desde hace más de 65 años.

En ese sentido, la ley aprobada indica dentro de sus disposiciones las directrices específicas sobre la negación de visas a cubanos involucradas en el tráfico de médicos cubanos y pone restricciones para evitar el mal uso de fondos destinados a la democracia como es el caso de la promoción de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que tengan relación con la cúpula comunista.

Durante su presentación del proyecto, el congresista por el distrito 26 de la Florida, Mario Díaz-Balart, criticó las políticas actuales de la administración de Joe Biden, calificándolas de desastrosas para la seguridad global, mientras destacó cómo este proyecto de ley refuerza los valores estadounidenses, incluida la prohibición del cierre del Centro de Detenciones de la Bahía de Guantánamo.

Este esfuerzo legislativo no solo responde a adversarios como China y Rusia, sino que también se extiende a apoyar iniciativas democráticas en Nicaragua y Venezuela, con asignaciones significativas destinadas a promover derechos humanos y la libertad religiosa.

La ley extiende su alcance a Nicaragua y Venezuela, asignando fondos para fortalecer la democracia y apoyar la sociedad civil y los derechos humanos. Esta ampliación refleja una política exterior estadounidense enfocada en la promoción.

Para Nicaragua, se destinan 15 millones de dólares con el objetivo de promover la democracia y la libertad religiosa, mientras que para Venezuela van 50 millones de dólares en el mismo sentido.

El congresista Díaz-Balart se encuentra actualmente cumpliendo su undécimo mandato en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Es un miembro senior del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, y es el Presidente del Subcomité de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, además de servir en los Subcomités de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, y de Defensa.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba