Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU destinaría alrededor de 20 millones de dólares para programas de democracia en Cuba

Estados Unidos

EEUU destinaría alrededor de 20 millones de dólares para programas de democracia en Cuba

Parte de ese presupuesto se enfocaría a la libre empresa y negocios privados

EEUU destinaría alrededor de 20 millones de dólares para programas de democracia en Cuba

Para el año fiscal 2023 se otorgarían alrededor de 20 millones de dólares a favor de la democracia en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

El congresista demócrata, Charlie Crist, informó que el gobierno de Estados Unidos destinaría alrededor de 20 millones de dólares para el desarrollo de programas de democracia en Cuba durante el año fiscal 2023.

Esta cantidad se liberaría a través de un proyecto de ley de asignaciones de programas estatales y operaciones en el extranjero, que recientemente fue aprobado en el Comité de Asignaciones con un resultado de 32 a 24 votos.

De esos 20 millones, unos cinco se utilizarían para otorgar a asistencia a la libre empresa, negocios privados y actividades educativas y culturales de pueblo a pueblo en la Isla.

Los fondos asignados a Cuba también estarían disponibles para la operación y la infraestructura y mejoras de la seguridad de instalaciones diplomáticas de EEUU en la Isla.

“Gracias al liderazgo estadounidense, las sociedades democráticas de todo el mundo se han unido para promover la paz, la estabilidad y la seguridad. Estoy orgulloso de apoyar este proyecto de ley que proporciona fondos para ayudar a las personas en todo el mundo y mantener a salvo a los estadounidenses”, dijo el congresista a través de un comunicado emitido por su oficina.

Crist también mencionó la importancia de apoyar el sistema democrático y el ejercicio de los derechos humanos, ante la invasión en Ucrania por parte de Rusia y la presencia de gobierno autoritarios en América Latina.

El legislador precisó que a través de dicha iniciativa se busca destinar unos 50 millones de dólares para la crisis en Venezuela, y 60 millones para ayudar a países del Caribe en tareas de recuperación y reconstrucción tras el paso de huracanes.

Asimismo, se planea el otorgamiento de 1.6 millones para abordar la crisis climática, 25 millones para el Fondo de Igualdad Global, 3.3 mil millones para la seguridad de Israel y 25 millones para apoyar los derechos de la comunidad LGBTQI.

“Este proyecto de ley también fortalece la infraestructura de salud pública mundial para continuar combatiendo la pandemia de la COVID-19 y prevenir futuras crisis sanitarias”, indicó Crist.

El proyecto, que pasará por la Cámara de Representantes en próximos días, señala que ni uno de los fondos u otras disposiciones se gastará para el financiamiento o asistencias hacia los gobiernos de Cuba, Corea del Norte, Irán o Siria.

La iniciativa aprobada por mayoría en el Comité de Asignaciones proporcionaría más de 64 mil millones de dólares, unos 8 millones 475 mil millones por encima de lo destinado en 2022, esto significa un aumento del 15%.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. EL ZORRO

    4 julio, 2022 at 7:07 am

    sigue el lavadero husa ese dinero para este pais

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top