SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Distribuyen gratuitamente 400 millones de mascarillas N95 para combatir el COVID-19 en EEUU

Estados Unidos

Distribuyen gratuitamente 400 millones de mascarillas N95 para combatir el COVID-19 en EEUU

Las personas podrán reclamar sus nasobucos en miles de farmacias en todo el país

Confirman que nueva cepa de Covid-19 en California es más contagiosa (Foto: Periódico Cubano)

Las mascarillas pueden ser reclamadas por los estadounidenses en una de las “decenas de miles” de farmacias, que actuarán como centro de distribución en todo el país. (Foto: Periódico Cubano)

La administración del presidente demócrata Joe Biden distribuirá gratuitamente alrededor de 400 millones de mascarillas N95 para combatir la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos. La estrategia forma parte del plan de enfrentamiento al alza de contagios por ómicron, la cepa dominante del coronavirus.

De acuerdo con un portavoz de la Casa Blanca, las mascarillas pueden ser reclamadas por los estadounidenses en una de las “decenas de miles” de farmacias, que actuarán como centro de distribución en todo el país.

La tarea de distribución fue catalogada como “el mayor despliegue de equipos de protección en la historia de EEUU”, sin embargo, no habrá suficientes para todos en un momento inicial. Es por ello que se limitó la cantidad de mascarillas que una persona puede pedir. A cada estadounidense solo le serán entregadas tres N95 de forma gratuita.

Estadísticas oficiales indican que un tercio de la población estadounidense, de más de 330 millones de habitantes, argumentan que no se ponen mascarillas de ningún tipo pues ya están cansados de las orientaciones del gobierno.

La N95 es un tipo de mascarilla filtradora de partículas que cumple con el estándar N95 del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos de América (NIOSH, por sus siglas en inglés). La designación N significa que no filtra aceites, y 95, que filtra hasta el 95% de las partículas aéreas.​

​El nasobuco requiere una malla fina de fibras de polímeros sintéticos, también conocida como tela de polipropileno no tejida, que se produce a través de un proceso altamente especializado llamado soplado en fusión, que forma la capa de filtración interna que filtra las partículas peligrosas.

Biden sale mal evaluado en el manejo de la pandemia

Biden y su equipo están haciendo todo lo posible en las últimas semanas para tratar de mejorar en la aceptación popular, luego de que recientes encuestas mostraran un gran rechazo a las políticas de manejo de la pandemia que ha llevado adelante el político demócrata de 78 años de edad.

Por ejemplo, con la utilización de fondos federales los demócratas también aprobaron la distribución de más de 500 millones de pruebas COVID-19 para que los estadounidenses se las puedan realizar en casa.

Para solicitarlas, se debe acceder al portal web COVIDTests.gov y una vez registrado, el usuario recibirá el módulo entre siete y 12 días después.

En el caso de que el ciudadano tenga un seguro médico, la administración federal obligará a las aseguradoras a pagar ocho pruebas durante un mes a cada beneficiario.

Por su parte, para aquellos que no tengan seguro médico será el gobierno quien asuma todos los costos. En este caso, el límite será de cuatro pruebas caseras gratuitas de COVID-19 por hogar durante un mes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top