Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU felicita a Cuba con motivo del 500 Aniversario de La Habana

Estados Unidos

EEUU felicita a Cuba con motivo del 500 Aniversario de La Habana

Michel G. Kozak, secretario adjunto del Departamento de Estado, envió la felicitación a traves de Twitter

Fue Pánfilo de Narváez quien fundó la Villa de San Cristóbal de La Habana. (ONLINE TOURS)

Estados Unidos a través del secretario adjunto del Departamento de Estado, Michel Kozak, envió un mensaje de felicitación al pueblo cubano el día de hoy, con motivo de los 500 años de fundación de la ciudad habanera.

Recordemos que mañana sábado se cumplen 500 años de que el conquistador Pánfilo de Narváez fundara la Villa de San Cristóbal de La Habana, motivo por el que el funcionario estadounidense a través de su cuenta de Twitter escribió:

“Hoy vamos a destacar lo más grande de Cuba; cubanos independientes trabajando por la libertad y la prosperidad, sabiendo que lo mejor de Cuba está por venir”, quien además usó el numeral #HabanaEsLaGente.

El diplomático aprovechó para halagar a los artistas cubanos, de los que dijo:

“Crean bellas pinturas, danza, música y cine, y con su arte frustran esfuerzos de Castro de criminalizar libertad artística con leyes odiosas como el Decreto Ley 349.

También hizo referencia al esfuerzo de “líderes religiosos como el pastor Alain Toledano, y voces concienzudas como Eduardo Cardet que frustran las tácticas represivas del régimen con su apoyo a la libertad religiosa.

Kozak a través de sus diferentes publicaciones ha responsabilizado al gobierno cubano de la situación de crisis que vive el país, y ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar el sector privado en la isla.

Por su parte, el gobierno cubano culpa al embargo comercial estadounidense como principal causa de las calamidades que sufre la isla, aunque Kozak ha insistido en que se debe a la “mala administración” del estado cubano, y no a las “sanciones de Estados Unidos”.

Por lo que destacó que los emprendedores del sector privado “crean negocios prósperos a través de su arduo trabajo, a pesar de las dificultades y limitaciones impuestas por el régimen de #Castro”.

Algunos medios informaron que mañana 16 de noviembre, durante la noche del aniversario, “se realizarán las cenas 500, cuando todos los restaurantes de la capital abran sus puertas para dar ofertas especiales a la población”.

 

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top