Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU impone más sanciones a Cuba por su apoyo al régimen de Maduro

Estados Unidos

EEUU impone más sanciones a Cuba por su apoyo al régimen de Maduro

Las medidas entrarán en vigor el venidero lunes 21 de octubre

EEUU impone más sanciones a Cuba por su apoyo al régimen de Maduro

EEUU impone más sanciones a Cuba por su apoyo al régimen de Maduro. (CNN)

El gobierno republicano de Donald Trump por medio del Buró de Industria y Seguridad del Departamento del Tesoro (BIS) anunció una nueva ronda de sanciones contra Cuba por el apoyo que da el gobierno comunista al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, según informa el periódico El Nuevo Herald.

Las medidas regulatorias entrarán en vigor el lunes 21 de octubre y según reza el texto de las mismas su objetivo es “restringir aún más las exportaciones y reexportaciones de bienes hacia Cuba”. Según refiere el texto se establecerá una “política general de denegación de licencias” para el arrendamiento de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas.

Estos medios de transporte no podrán ser elegibles para la excepción de licencias si son utilizadas como chárter por Estados patrocinadores del terrorismo, sus nacionales o ciudadanos cubanos.

Además se reforzará la vigilancia a la regla impuesta hace años de que el gobierno isleño no puede comprar ningún producto a escala mundial que contenga más del diez por ciento de componentes de origen estadounidenses. Durante los ocho años de la administración Obama está regla había quedado un poco en el olvido y en ciertos productos se amplió el rango hasta un 25 por ciento de los componentes.

Si un tercer país le vende a la isla saltándose la regla del 10 por ciento, podría ser sancionado por el Tesoro de EEUU.

Por otra parte se indica que el BIS estará atento a conceder la Excepción de Licencia bajo el amparo de “Apoyo al Pueblo Cubano”, instrumento legal por el que se otorga licencia para realizar donaciones mano a mano y así evitar que estos artículos caigan en manos del gobierno cubano o del Partido Comunista.

Estados Unidos también impondrá limitación a las exportaciones de equipos de telecomunicaciones. Solamente serán permitidas aquellas que faciliten el “libre flujo de información”. En la arena internacional la administración de Trump buscara “fortalecer la seguridad nacional” y “responsabilizar al régimen cubano por su represión a su propio pueblo y su apoyo al régimen de Maduro en Venezuela”.

“El régimen niega a su pueblo las libertades fundamentales mientras mantiene a Maduro en el poder usando a los cubanos en servicios de inteligencia militar y seguridad del estado. Estas enmiendas son consistentes con el Memorándum presidencial de seguridad nacional sobre el fortalecimiento de la política de los Estados Unidos hacia Cuba, firmado por el presidente el 16 de junio de 2017”, finaliza diciendo el documento.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Rolando

    20 octubre, 2019 at 6:41 am

    Una pregunta y esas medidas van con los Rusos también porque los Rusos hacen lo que quieran y Nadir dice nada digo los Estados Unidos me pueden responder graciasssss

  2. Avatar

    roman

    19 octubre, 2019 at 2:18 pm

    estoy cansado,,del comunismo,,,dejándolos k sigan comiendo [email protected],,,,
    ponerlos k trabajen el pueblo,,dejarles k tomen las fincas,,,,y vivan de ellas el pueblo…
    tendran mucha comida ,sin usar ningun dinero,,aguacate por papas,etc
    comunismo,,son serpientes de veneno,para el pueblo,,,puro engaños y libertad para solamentes el k controla,,,,,malditos,,,son como un padre en casa k abusa con todos de la familia,,asta se come lo k
    el quiere,,,el pueblo k se muera y k se muden para las ciudades para morir mas rápido de hambre…

  3. Avatar

    Pedro Albert

    19 octubre, 2019 at 5:22 am

    Presidente Trump:—-«Candela al jarro,hasta que suelte el fondo»…Basta de dictadura…….C,em,r.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top