SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU impone sanciones a Corea del Norte por su programa de armas

Estados Unidos

EEUU impone sanciones a Corea del Norte por su programa de armas

También fue sancionada una empresa rusa, luego de que el país asiático probara dos misiles en una semana

Corea del Norte, aliado de Cuba, fusila a un pescador por escuchar radio extranjera

Aunque el tema ha sido una prioridad de Biden desde que asumió el poder hace un año, hasta el momento no ha tenido éxito en las negociaciones con su homólogo norcoreano Kim Jong-un. (Foto: Wikimedia)

El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones al programa armamentístico de Corea del Norte por primera vez, luego de que el país asiático realizara un lanzamiento de misiles.

De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Reuters, fueron sancionados por ser parte del programa, seis ciudadanos norcoreanos, uno ruso, y una empresa rusa.

Washington apunta a la compañía europea como responsable de la adquisición de bienes para los programas de armas desde Rusia y China.

Este 13 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU indicó que las medidas buscan prevenir el avance de los programas de armas norcoreanos, así como la proliferación de tecnologías armamentísticas en general.

Como parte de sus acciones, el gobierno estadounidense también propuso que cinco de los sancionados sean incluidos en la lista negra del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

Esta decisión, sin embargo, requerirá que se llegue a un consenso en el comité de sanciones a Corea del Norte, compuesto por 15 países miembros del organismo.

La administración del presidente Joe Biden ha tratado de entablar un diálogo con Pyongyang, para disuadir a la nación en su uso de bombas nucleares y misiles.

Aunque el tema ha sido una prioridad de Biden desde que asumió el poder hace un año, hasta el momento no ha tenido éxito en las negociaciones con su homólogo norcoreano Kim Jong-un.

Recientemente, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, dijo que EEUU sigue comprometido con la búsqueda de la diplomacia con Corea del Norte.

Las sanciones de EEUU llegan luego de que este martes 11 de enero el líder norcoreano presenciara la prueba de un misil hipersónico, su segundo lanzamiento a menos de una semana de haber prometido en su discurso de Año Nuevo que reforzaría su ejército con “tecnología de vanguardia”.

Desde el primer lanzamiento, EEUU, Albania, Francia, Irlanda, Japón y el Reino Unido pidieron a la ONU regular a Corea del Norte, cumplir sus obligaciones y sancionar al país.

Las resoluciones de la ONU prohíben las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte, aunque esto no ha impedido numerosas pruebas de armas en el mar, algunas de las cuales han tenido consecuencias tan graves como temblores de tierra en diferentes países.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top