Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un cubano se libra de la deportación tras cumplir su condena por narcotráfico en EEUU

Estados Unidos

Un cubano se libra de la deportación tras cumplir su condena por narcotráfico en EEUU

“Simplemente no lo vamos a dejar en el centro de la ciudad y le diremos ‘buena suerte’”, comentó un portavoz del Departamento de Correccionales de los EEUU

La reducción de su condena fue una sorpresa ya que, el exconvicto de origen cubano no fue un preso modelo. Acumuló un total de 32 multas durante su estadía en la prisión (DETROIT NEWS)

El Servicio de Inmigración y Aduanas de los EEUU ha negado la deportación de Prudencio Loyrafuls, un hombre de 72 años que cumplió una condena de 30 años en prisión por tráfico de cocaína en el país norteamericano. Fue condenado a cadena perpetua en el año de 1989, pero el pasado mes de diciembre las autoridades federales decidieron rebajar su sentencia a tan solo 30 años, por lo que fue puesto en libertad condicional.

Al momento de que Prudencio fue puesto en libertad se pensó que sería extraditado a la isla de Cuba, pero desde enero de este año las autoridades norteamericanas lo han estado trasladando a diferentes instalaciones. Se ha declarado que estuvo alojado en el hospital de la prisión de Jackson, así como en la cárcel de Muskegon y los suburbios de Detroit, en Michigan.

Prudencio actualmente, con 72 años de edad, sigue con problemas para dominar el idioma inglés y ahora necesita de una silla de ruedas y diversos cuidados. Un portavoz del departamento de Correcciones indicó que “simplemente no lo vamos a dejar en el centro de la ciudad y le diremos ‘buena suerte'”.

La reducción de su condena fue una sorpresa ya que, el exconvicto de origen cubano no fue un preso modelo. Acumuló un total de 32 multas durante su estadía en la prisión, así como mencionan que nunca se mostró arrepentido por los crímenes que le imputaron ni por los actos cometidos en su audiencia pública en diciembre del 2018 cuando empezó a proferir palabras hostiles y sin sentido.

A pesar de ello, los jueces decidieron que la condena de Loyrafuls fuera reducida y sea puesto en libertad condicional de manera inmediata. Por su parte el Departamento de Correccionales, de la voz de Joelle Craddy, declaró que el exconvicto será enviado a un centro de vivienda asistida en el transcurso de la semana y “pagaremos hasta que se puedan arreglar otras fuentes. El objetivo es generalmente de 90 días o menos “.

Por su parte, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EEUU ha negado responsabilizarse por el cubano, por lo que su extradición se torna cada vez más complicada.

 

Con información de CiberCuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top